¿Cuánto cuesta reparar un pinchazo?

Todos los que conducimos un coche estamos expuestos a la posibilidad de tener un pinchazo en los neumáticos. ¿Cuánto cuesta reparar un pinchazo y así evitar incurrir en la compra de un neumático nuevo? El costo medio de una reparación de neumáticos está relacionado con algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de hablar de precios.

En este artículo te vamos a comentar cuales son los aspectos que has de tener en cuenta a la hora de querer saber cuánto cuesta reparar un pinchazo en los neumáticos de tu vehículo. ¡Continúa leyendo que te lo contamos todo!

👍 ¿Que puede causar un pinchazo en los neumáticos?

Un pinchazo puede darse por varias razones. Muy a menudo son causados por objetos afilados o puntiagudos que penetran en los neumáticos. Los culpables más habituales son los tornillos y clavos que se caen o dejan olvidados en las carreteras y calzadas. No obstante, otros elementos como vidrios rotos o un trozo de madera en el ángulo correcto pueden traspasar las ruedas.

Asimismo, inflar demasiado los neumáticos los hace propensos a estallidos, un golpe con un bordillo, las colisiones y otros factores también influyen. Lo cierto es que tener una rueda pinchada no solo te hace pasar un mal rato, también puede implicar un desembolso de dinero bastante grande si no sabemos dónde comprarlo. ¿Cuánto cuesta reparar un pinchazo? Depende de ciertos factores que analizaremos a continuación:

Un pinchazo puede darse por varias razones

👍 Cómo determinar cuánto cuesta reparar un pinchazo

Lo que determina directamente cuánto cuesta reparar un pinchazo es el daño en sí que ha recibido el neumático. En función de la cantidad de daño causado y de los métodos de reparación de los neumáticos el costo puede ser mayor o menor. Por supuesto, siempre será un especialista acreditado quien determinará que métodos necesita el neumático y si tiene reparación o no.

⇨ ¿Qué pinchazos tienen reparación y cuáles no?

Algunos pinchazos tienen reparación y otros no, un neumático puede repararse siempre y cuando:

  • El pinchazo ha tenido lugar en cualquier zona de la banda de rodadura.
  • El objeto que causa la perforación no ha dejado una rotura demasiado extensa.
  • El neumático no está excesivamente desgastado.

Por otra parte, hay casos donde la reparación no es posible ni siquiera con kit repara pinchazos. Ya que, aunque se administre un parche y se vulcanice, no se puede garantizar el sellado debido a diversas fuerzas. Los casos en los que el neumático no tiene reparación son los siguientes:

  • El neumático fue atravesado por un objeto punzante en la banda de rodadura pero presenta daños internos.
  • La rotura se presenta en el flanco de la rueda.
  • El pinchazo y rotura se presentan en el hombro del neumático (zona entre la banda de rodamiento y el flanco).

La recomendación en cualquier caso es acudir a los especialistas en la materia, quienes revisarán en profundidad el neumático. Después de examinar el daño puede que recomienden un método sencillo, o la combinación de varios a fin de repararlo. Dependiendo del método que tengan que aplicar se puede saber cuánto cuesta reparar un pinchazo, veamos algunos.

⇨ Selladores de neumáticos

Si no cuentas con una rueda de repuesto al momento de sufrir un pinchazo hay una manera de salir adelante. Se trata de usar un spray antipinchazos de coche, este es un sellador en aerosol presurizado de fácil uso. Este producto es capaz de reparar un pinchazo revistiendo la superficie interior del neumático con un sellador líquido que se endurece cerrando los agujeros.

Los kit de reparación pinchazos

⇨ ¿Cuánto cuesta reparar un pinchazo con un spray sellador? Los precios varían pero tienen una media de 10 euros. Algo importante es que los selladores en spray no brindan una solución permanente al pinchazo. Arreglan el neumático lo suficiente hasta que puedas repararlo con un método más eficiente. No obstante pueden sacarnos de apuro de forma efectiva.

⇨ Parches y tapones neumáticos

Otra opción para reparar los pinchazos puede ser usando tapones neumáticos y parches. Los kit de reparación pinchazos traen tapones recubiertos con adhesivos capaces de llenar las perforaciones de la rueda. Están pensados para brindar una solución temporal, superior al spray antipinchazos pero inferior a un parche. Sin embargo muchas veces se usa como solución definitiva.

Los parches por su parte, son trozos de goma o plástico que se fijan en el interior de la rueda para sellar un pinchazo.  ¿Cuánto cuesta reparar un pinchazo con estos métodos? Un servicio de reparación con uno u otro método tiene un costo medio de 12 euros. Aunque pueden usarse los dos métodos en conjunto, llegando a costar hasta 15 y 17€.

⇨ Reemplazo del neumático

En ocasiones no es posible arreglar pinchazos porque el daño es demasiado grave como para repararlo. A veces puede que el daño se encuentre, como ya se hemos mencionado, en una zona de la rueda que no admite reparación. En estos casos, no hay otra opción que el reemplazo del neumático. En este orden, el pinchazo saldrá mucho más caro de lo que se pensaba.

Dependiendo de la marca y la medida, un neumático nuevo puede costar entre 30 y 100 euros. Mientras que hay otras opciones más económicas como adquirir neumáticos de segunda mano que pueden costar entre 12 y 80 euros aproximadamente. Para evitar esto mantén siempre ruedas de repuesto para coche, saldrás del apuro en el momento del pinchazo para luego resolver.

⇨ Costos adicionales

Recuerda llevar siempre ruedas de repuesto para coche

Hay otros costes ligados en la reparación de neumáticos pinchados. Remolcar el coche al lugar de la reparación o remolcar la rueda cuesta dinero. Adicionalmente, el servicio de equilibrado o balanceo de las ruedas implica otro desembolso que normalmente no se toma en cuenta. No obstante, es importante hacerlo para garantizar un correcto funcionamiento del neumático.

Si ha parecido costoso descubrir cuánto cuesta reparar un pinchazo, en realidad puede costar más si no se tiene cuidado. Por ejemplo, la falta de seguridad al cambiar una rueda desinflada puede incurrir en gastos aún mayores. Si no cuentas con las herramientas o desconoces como cambiar un neumático vacío no intentes hacerlo. Podría ocasionarse un accidente que multiplique los gastos.

👍 Acude a un experto en reparación de pinchazos

La mejor recomendación que podemos hacerte es que acudas con prontitud a expertos de confianza para reparar tus neumáticos pinchados. En Neumáticos Km0 te brindamos un arreglo de calidad de cara a tu seguridad y confort. En caso de no tener reparación te ofrecemos los precios más baratos y competitivos en neumáticos nuevos y seminuevos.

Contáctanos, que aclararemos todas tus dudas al respecto. También, puedes visitarnos en cualquiera de nuestros 5 talleres en las cercanías de Madrid.  Apuesta por tu seguridad y ahorro que en Neumáticos Km0 tenemos la mejor solución adaptada a tu presupuesto.