Saber qué significa m+s en neumáticos es algo más sencillo de lo que pueda parecer, ya que estas letras simplemente hacen referencia al tipo de neumático que tenemos en nuestro coche.

Las letras m y s hacen referencia a mud y snow, que traducido al español significaría barro y nieve; por lo que esto hace referencia a que los neumáticos que tenemos instalados (o que vamos a comprar nuevos) son aptos para climatologías más complicadas.

Es decir, este tipo de neumáticos están diseñados concretamente para adaptarse a situaciones en las que la carretera que transitamos es más resbaladiza debido al agua, al hielo, nieve o barro.

Este tipo de neumáticos nos ofrecen grandes ventajas, ya que nos permitirán poder conducir con nuestro vehículo más allá de la simple carretera, disminuyendo los riesgos.

También debes prestar atención a que tus neumáticos aparte de incluir “m+s” incluyen en su diseño un copo de nieve o una montaña, porque esto significa que estos neumáticos serían aptos para utilizar sin cadenas.

¿Todos los neumáticos m+s son de invierno?

Una vez sabemos qué significa m+s en neumáticos, debemos aclarar que no todos los que llevan esta indicación son estrictamente neumáticos de invierno.

Esta nomenclatura nos indica que este tipo de modelo nos ofrece la ventaja de poseer un mayor agarre, e incluso que si además tiene un dibujo de una montaña y un copo de nieve, no necesitaremos poner cadenas a nuestros neumáticos en caso de nieve.

Pero esto no significa que todos los neumáticos m+s sean de invierno, ya que los podemos adquirir de los siguientes tipos:

Neumáticos All-Season

Como su propio nombre indica, se adapta a todas las estaciones, esto resulta ventajoso, ya que no deberemos cambiar las ruedas según la estación del año.

Te puede interesar:  Neumáticos para lluvia: mejores modelos y consejos para circular con seguridad

Este modelo cuenta con más surcos en su diseño, para poder adaptarse a las épocas más frías pudiendo evacuar el agua y siendo controlados en climatología más fría.

El único inconveniente de este tipo de neumáticos es que con situaciones más extremas no se comportan tan bien, por lo que si vives en un entorno más frío en el que suela nevar en abundancia, necesitarás unos neumáticos de invierno de calidad.

Neumáticos de invierno

Sabiendo qué significa m+s en neumáticos, debemos saber que sí existen modelos que son exclusivamente de invierno, aunque como acabamos de ver, no todos sean así.

Este modelo está indicado para climatologías más extremas en las que se necesite una mejor tracción y agarre debido a que nos encontramos en un entorno con nieve abundante, heladas, escarcha, agua y barro.

Como comentábamos con anterioridad, la mayoría de este tipo de neumáticos son aptos para no necesitar cadenas en situaciones adversas, debido a que cuentan con láminas en los tacos que potencian el agarre en la nieve.

Este tipo de modelos también son conocidos como alpinos, y el inconveniente que ofrecen es que se desgastan más rápido con temperaturas más altas.

m+s-en-neumatico

Neumáticos nórdicos

Este modelo se utiliza para climas muy extremos que generen verdaderas complicaciones para conducir, aportando una mayor seguridad y resistencia a temperaturas muy bajas.

Los surcos de este tipo de neumáticos, son mucho más marcados para facilitar el agarre ante nevadas; por otro lado, también cuentan con clavos metálicos que ofrecen una mayor sujeción en hielo.

Ventajas de los neumáticos m+s

Una vez sabemos qué significa m+s en neumáticos, es importante conocer las virtudes que nos ofrece este tipo de neumáticos para nuestra conducción más segura. Este tipo de neumáticos ofrecen un mayor agarre en nieve y barro que los neumáticos de verano no ofrecen, ya que estos están más indicados para situaciones más calurosas.

Te puede interesar:  7 consejos para el mantenimiento de tus neumáticos

De hecho, uno de los modelos de neumáticos que puedes encontrar con esta indicación son los “All-Season” los cuales son aptos para su uso durante todo el año, ya que se adaptan tanto a temperaturas altas como bajas, proporcionando un agarre óptimo en caso de pequeñas nevadas.

Pero si te encuentras en un lugar donde las nevadas son abundantes sin llegar a un caso extremo, entonces deberás contar con los indicados para invierno, ya que ofrecen una mayor resistencia y se adaptan mejor a nevadas más contundentes.

Finalmente podrás contar, para casos extremos, con los neumáticos nórdicos, los cuales dan una gran resistencia a cualquier tipo de climatología extrema dónde los quieras utilizar. Al final, contar con unos neumáticos con m+s te garantizan una mayor seguridad siempre, por lo que es muy ventajoso contar con ellos.

Desventajas de los neumáticos m+s

No todo puede ser perfecto, y estos modelos también cuentan con sus desventajas por lo que saber qué significa m+s en neumáticos también implica conocer los contras que nos aportan estos neumáticos.

La principal desventaja que destacan los conductores es el precio, aunque cada vez se está haciendo más competitivo bien es cierto que supera al precio de los neumáticos de verano.

Aunque si tú confías en Neumáticos Km0 seguramente obtengas los mejores precios para tus neumáticos nuevos y seminuevos, por lo que el precio no cuenta como desventaja para ti.

m+s-neumáticos

Cuenta con Neumáticos Km0

Si estás pensando en cambiar los neumáticos de tu coche o adquirir cualquier tipo de servicio que deje tu vehículo a punto, no dudes en contar con nosotros. Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudarán y asesorarán para escoger lo mejor para ti.

Puedes acercarte a cualquiera de nuestros 6 talleres en Madrid y lograr en el menor tiempo posible tener tu coche listo para recorrer nuevas aventuras.

Ponte en contacto con nosotros ante cualquier duda.