Las gomas de las ruedas son uno de los elementos de los coches que más rápido se deterioran debido al constante contacto y roce con el asfalto. De esta afirmación tan evidente es de donde sale una duda muy recurrente entre muchos conductores con el objetivo de cuidar esta delicada y esencial parte al máximo posible: ¿qué marcas de neumáticos duran más?

Sin duda, a la hora de elegir el tipo de compuesto que colocaremos en nuestro coche es indispensable conocer cuáles son los fabricantes que son capaces de brindar la mayor calidad de servicio. Y como especialistas en este sector, en Neumáticos KM0 te traemos un artículo que recopila todo aquello que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

¿Qué marcas de neumáticos duran más?

Saber qué marcas de neumáticos duran más es de vital importancia para tener la seguridad de que tu vehículo siempre podrá circular por una carretera convencional o autopista sin estar expuesto a riesgos relacionados con el caucho. Las gomas de las ruedas son como las zapatillas del coche y si no se conservan durante mucho tiempo en un buen estado, no podrás utilizar el vehículo con todas las garantías y fiabilidad.

En la actualidad, existe una gran cantidad de fabricantes de ruedas que se comercializan tanto nacional como internacionalmente. Las marcas más famosas que se encuentran actualmente en el mercado son Bridgestone y Michelin. No obstante, existen muchas otras que ofrecen una gran diversidad de modelos con excelentes características, como por ejemplo Pirelli.

Neumticos-con-mayor-tiempo-de-vida-util

Neumáticos con mayor tiempo de vida útil

En este post en el que profundizamos sobre qué marcas de neumáticos duran más, no podíamos dejar a un lado la vida útil del caucho. Esto significa que, en función de sus características y materiales de fabricación, hay ruedas que destacan sobre otras por el hecho de tener una mayor resistencia al roce con el asfalto.

A continuación, te mencionamos algunos aspectos que definen la durabilidad de los neumáticos.

¿Qué factores permiten a una rueda tener una mayor durabilidad?

Para poder definir cuáles son los cauchos más recomendados en estos tiempos y, en consecuencia, qué marcas de neumáticos duran más, se deben tener en cuenta detalles importantes como:

  • Que contengan hidrocarburos aromáticos policíclicos
  • El rendimiento en la carretera; es decir, el comportamiento en suelos mojados, secos, en líneas rectas y también en las curvas
  • Del mismo modo, se debe considerar su estabilidad, adherencia y capacidad de freno
Te puede interesar:  Bridgestone Turanza T005 vs Michelin Primacy 3 y 4. ¿Cuál es mejor para ti?

Los neumáticos más duraderos para el verano

Sin duda alguna, el tipo que se suele requerir en toda España es la rueda para el verano. Debido a las condiciones meteorológicas de nuestro país en su gran mayoría, estos neumáticos pueden ser usados durante todo el año. No obstante, siempre hay excepciones por la amplia variedad de tipos de clima.

Si bien es cierto que estos modelos han sido elaborados con el objetivo de poder ofrecer un ritmo suave de manejo, gran capacidad de sostenibilidad y mejorar la resistencia al contacto con el asfalto, también están pensados para brindar al usuario un largo período de duración óptima en carretera.

De acuerdo con un análisis llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ¿quieres saber qué marcas de neumáticos duran más? Las respuestas más habituales en el último estudio han determinado que son Dunlop y Goodyear.

Los neumáticos más duraderos para el invierno

En el caso de las ruedas especialmente creadas para la época más fría del año, es necesario resaltar que deben contar con un tipo de goma y una banda suficientemente consistentes como para poder adherirse fácilmente a las superficies de menor temperatura.

Pero el hecho de tener unas ruedas óptimas para su uso en invierno no significa que en situaciones extremas no vayas a necesitar usar cadenas para el hielo o incluso fundas para la nieve, ya que son condiciones poco habituales y para las que una goma no está expresamente preparada.

También hay que destacar que al usar estos modelos en épocas de calor puede hacer que sufran desgastes mucho más rápido debido a su compuesto. Este tipo de neumático por lo general es de poco uso y, según indican las estadísticas, solo un 3% de los conductores en España cuentan con ellas.

Si existen zonas específicas en las cuales es indispensable usar este tipo de rueda durante todo el año, esas son las montañas. En este caso, no debemos hablar de marcas de manera genérica, sino sobre la disponibilidad que estás tengan de modelos preparados concretamente para estas condiciones: estas son Michelin y Continental.

marcas-de-neumaticos-que-duran-mas

¿Cómo determinar la duración de un juego de neumáticos?

El tiempo de duración de la goma de una rueda puede variar mucho. Ahora que ya conoces qué marcas de neumáticos duran más y pueden ser más rentables para tu de coche, vamos a prestar atención a otros factores que entran en juego en la degradación:

Te puede interesar:  Lo que debes saber del equilibrado de un vehículo

Kilometraje

La cantidad de kilómetros que puede durar un neumático depende principalmente de la goma con la que haya sido fabricado, pero también interviene el uso que se haga del vehículo. De acuerdo con la gama de cada coche (si es baja o alta) se determina la cantidad de kilómetros que puede recorrer de manera óptima.

Firestone es una gran respuesta a la pregunta de qué marcas de neumáticos duran más, ya que cuenta con una gama de modelos que garantiza una gran durabilidad para un kilometraje bastante amplio. En concreto, los Firestone Winterhawk han sido creados especialmente para épocas invernales y ofrecen una gran resistencia al deterioro.

Banda de rodadura

Esta es la parte de la goma sobre la que recae el mayor daño de utilización. Contiene una cubierta de robusta con un dibujo específico que favorece a la salida del agua en caso de desplazarse sobre suelos mojados.

Por lo general, las ruedas que duran mucho más son aquellas cuya banda de rodadura ha sido creada a partir de materiales duros y resistentes. Los compuestos rígidos brindan un aporte de mayor aguante y, en consecuencia, los compuestos blandos tienden a durar mucho menos.

Un modelo destacado en el mercado son los Michelin Crosslimate, que destacan por brindarte una durabilidad enorme. El agarre de estos nemáticos es sorprendente y se pueden adaptar a cualquier tipo de clima sin ningún problema. En nuestros talleres puedes encontrar varios modelos que se pueden emplear en distintos tipos de coches. ¡Busca los más adecuados para ti!

¿Buscabas saber qué marcas de neumáticos duran más? Aquí tienes otra gran alternativa.

marcas-de-neumaticos-duran-mas

¿Qué ruedas deberías adquirir? Encuentra las mejores para ti en Neumáticos KM0

Desde Neumáticos KM0 esperamos haberte ayudado en gran medida para resolver una duda muy habitual en muchos conductores que buscan cambiar de gomas a su coche: ¿qué marcas de neumáticos duran más?

A modo de resumen, esto es lo esencial que hemos sacado como conclusión en este post:

  • Firestone Winterhawk
  • Michelin Crosslimate
  • Continental
  • Bridgestone
  • Pirelli
  • Dunlop
  • Goodyear

Si vives en un sector en el que pueda haber todo tipo de condiciones climatológicas, nuestro último consejo es que no te la juegues y vayas a lo seguro con unas ruedas all season.

Y por último, recuerda que en Neumáticos KM0 podrás encontrar las mejores gomas para las ruedas de tu coche, a precios realmente competitivos y de toda clase de fabricantes. Ahora que ya conoces qué marcas de neumáticos duran más, ¿tienes claro cuáles te vas a llevar?