Ante la situación de epidemia por el Coronavirus que estamos viviendo, las medidas de higiene y seguridad se hacen imprescindibles. En este post queremos explicarte detalladamente qué es el tratamiento de ozono para vehículos, cómo se lleva a cabo la desinfección con ozono  y cuáles son los beneficios que puede aportar a tu vehículo.

Decantarse por un sistema de desinfección de vehículos con ozono es una garantía para que tu coche sea un espacio seguro. Piensa que al ser un espacio cerrado la propagación del virus en su interior es más que probable si no se toman las medidas oportunas.

¿En qué consiste el tratamiento de ozono para vehículos?

Seguramente te estás preguntando qué es un tratamiento de ozono para vehículos y porqué debes decantarte por este método de desinfección antes que por una limpieza con cloro.

La razón es sencilla: el ozono utilizado como desinfectante tiene una acción muy rápida a bajas concentraciones (tanto en agua como en aire), por lo que es muy eficaz a la hora de eliminar hongos, bacterias, virus y protozoos.

Es decir, las limpiezas con ozono de coches se realizan de forma más rápida y son más eficaces y seguras a la hora de enfrentarse a virus como el Covid-19, por lo que son recomendables para ambulancias, taxis, coches de policía y vehículos privados.

A la hora de entender qué es un tratamiento de ozono para vehículos, hay que pensar que su poder biocida se debe a que capta electrones de otras moléculas llegando a desestabilizarlas hasta llegar a destruirlas, por lo que el coche queda totalmente desinfectado y libre de malos olores.

desinfeccion-coronavirus

Tratamiento de ozono: cómo es el paso a paso de este tipo de desinfección de vehículos

Debemos recalcar, que es un compuesto muy inestable por lo que debe producirse mediante unos generadores de ozono para coche en el momento y lugar en el que se va a proceder a la desinfección del vehículo.

Uno de los factores más importantes a la hora de entender qué es un tratamiento de ozono efectivo es que la concentración del mismo debe ser adecuada, siendo superior a 1ppm.

Cuando utilizamos los diferentes equipos de ozono para desinfectar ambientes, es importante valorar las dimensiones del vehículo. De esta forma, nos será más fácil inyectar el ozono y vigilar que la concentración del mismo sea la adecuada.

Este proceso se debe realizar aproximadamente durante 25 minutos aunque, como antes hemos comentado, todo dependerá de cuáles sean las dimensiones de tu coche.

Es importante que después de aplicar un tratamiento de ozono se aporte al cliente un estudio detallado al cliente del control microbiológico mediante las analíticas que sean pertinentes.

Si apuestas por Neumáticos Km 0 para la desinfección con ozono de vehículos garantizarás tu seguridad y la de los tuyos, ya que contamos con el certificado oficial de desinfección que nos dicen que la forma de realizar nuestros tratamientos de ozono es la adecuada.

¿Cuáles son los beneficios de los tratamientos de ozono de vehículos?

Ahora que ya hemos visto qué es un tratamiento de ozono para vehículos, queremos que tengas claros cuáles son sus beneficios y cuáles son las razones por las que este tipo de desinfección es la forma más eficaz para echar un pulso al Coronavirus.

desinfeccion-ozono

Los tratamientos de ozono de vehículos son los preferidos de la OMS

La eficacia del ozono a la hora de eliminar agentes contaminantes ha conseguido que la OMS asegure que es el método de desinfección de vehículos más eficaz.

Son varios los documentos en los que este organismo asegura que con concentraciones 0,1-0,2 mg/l se puede conseguir una inactivación del 99% de rotavirus y poliovirus, entre otros patógenos estudiados, pertenecientes al mismo Grupo IV de los Coronavirus.

Eliminar olores con ozono

Seguro que cuando estés pensando qué es un tratamiento de ozono para vehículos estés pensando en si verdaderamente éste es un método de desinfección eficaz clara para blindar nuestro coche ante el Coronavirus.

Como hemos explicado anteriormente, sin duda lo es, pero además desodorizar el coche con ozono es una de las formas más eficaces de erradicar los males olores de una vez en tu vehículo.

Cabe destacar  que lo que debes hacer primero de todo es limpiar la fuente que emite el olor. Es decir, si tu vehículo cuenta con una mancha de basura primero debes limpiarla y después la desinfección con ozono se encargará de eliminar todos los malos olores que queden en el vehículo.

A diferencia de otros sistemas de desodorización, el ozono no camufla el olor, sino que elimina los agentes químicos que lo causan.

Es más potente que otros desinfectantes

Son muchos los que apuestan por legía o  cloro a la hora de desinfectar superficies. Sin embargo, la capacidad biocida del ozono hace que éste sea diez veces más eficaz.

Cualquier componente bactericida toma como base la oxidación de componentes fundamentales para la supervivencia de los microorganismos. Por tanto, lo que verdaderamente marca la diferencia entre el cloro y el ozono es que este último tiene una mayor capacidad oxidante.

¿Tienes dudas sobre qué es un tratamiento de ozono para vehículos? Si después de leer este artículo todavía te estás pensando hacer una desinfección profunda de tu vehículo con ozono, podemos resolver todas aquellas cuestiones que te estés planteando.

Para Neumáticos Km0 tu seguridad es lo primero. Juntos acabaremos con el Covid-19. Contacta con nosotros.