Si tienes un vehículo propio, lo más probable es que hayas escuchado la frase “hacerle el paralelo al coche”; aunque, de igual manera, esta expresión es bastante conocida por aquellos que se encuentran familiarizados con el mundo del motor.

Pero, si no sabes de qué se trata o para qué sirve el paralelo en un coche, entonces has llegado al lugar indicado. A continuación, te daremos a conocer un poco más acerca de este proceso y de su utilidad, para que de esta manera mantengas tu vehículo con el mejor mantenimiento.

¿Y si te preocupa el precio? Te contamos un secreto: hacerle el paralelo al coche es mucho más económico de lo que podrías pensar. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el paralelo del coche?

Antes de responder para qué sirve el paralelo de un coche, debes conocer el significado. Pues bien, la verdad es que hacerle el paralelo a un coche no es más que alinear las ruedas del vehículo para que queden paralelas entre sí, y al mismo tiempo con el eje de la carretera.

Por norma general, los vehículos vienen con este proceso de fábrica, pero cierto es que, con el paso del tiempo, los kilómetros recorridos, la fricción con el asfalto, los golpes y otros factores, este se tiende a desajustar, causando que la alineación de los neumáticos pierda sus condiciones óptimas, siendo el coche muy inseguro para el conductor.

Aunque es importante destacar que no es lo mismo hacer el paralelo del coche que equilibrar las ruedas, ya que esto último se refiere a evitar que haya irregularidades al momento de girar los neumáticos.

Ahora, ¿entiendes para qué sirve el paralelo del coche?

Para nadie es un secreto que con el uso, tanto del coche como de sus piezas, estas se van desgastando y van perdiendo sus propiedades originales, lo que quiere decir que va empeorando su funcionamiento con el tiempo.

En base a esto, podemos decir que es de gran importancia realizar un correcto mantenimiento cada cierto tiempo, el cual podrás llevar a cabo en Neumáticos Km0, pues allí encontrarás no sólo calidad, sino garantía y durabilidad. ¿Sabes ya para qué sirve el paralelo del coche? Pues sigue leyendo.

Te puede interesar:  Neumáticos seguros para vacaciones. No permitas que tus ruedas te arruinen las vacaciones

¿Cuándo hay que hacer el paralelo del coche?

¡Buena pregunta! Si necesitas hacer el paralelo de tu coche, no dudes en consultar con los expertos de Neumáticos Km0, ya que con nosotros encontrarás profesionales cualificados con los cuales podrás contar y que despejarán todas tus dudas y preocupaciones sobre para qué sirve el paralelo del coche.

Normalmente el paralelo suele hacerse al momento de cambiar los neumáticos del vehículo, donde también se evalúa el desgaste de los mismos, ya que, si no hay una notable variación en el desgaste, quiere decir que sus ángulos están bien configurados.

De igual forma, se debe hacer al notar que el volante no se encuentra centrado en línea recta o que está demasiado duro o rígido. Si llegas a notar cualquiera de estos casos, recuerda que en nuestros talleres encontrarás personal cualificado y las mejores ofertas y promociones del mercado.

cuando-hay-que-hacer-el-paralelo-al-coche

¿Qué regulaciones se utilizan al hacer el paralelo del coche?

Esta es una de las principales preguntas que surgen cuando dudamos sobre para qué sirve el paralelo del coche, y es que la verdad es que este proceso no solo se realiza en el eje delantero, sino que también puede hacerse en el eje trasero. Las regulaciones usadas para este tipo de mantenimiento son las de convergencia y divergencia, avance y caída del neumático.

Esto quiere decir que se corrige tanto la convergencia y divergencia del vehículo, como el alineado de la dirección, aunque todo esto dependerá del tipo de coche usado.

¿Cómo se hace el paralelo del coche?

En palabras simples, hacer el paralelo del coche es alinear los neumáticos del vehículo en cuanto a caída y avance, para que de esta forma las ruedas puedan apoyarse por igual en el pavimento, evitando así su desgaste irregular.

Realizar el correcto paralelo de tu vehículo no solo evitará más gastos de tus neumáticos en un futuro, sino que también te ayudará a ahorrar combustible y aumentar la seguridad dentro del mismo.

¿Cuánto cuesta hacerle el paralelo al vehículo?

El precio dependerá mucho del lugar al cual decidas ir, y en general del tipo de vehículo que poseas, ya que no existe un precio estándar para este servicio. En Neumáticos Km0 contamos con una gran variedad de asesores disponibles, los cuales se encuentran dispuestos a atenderte cuando sea necesario.

Los precios varían, pero puedes tener la seguridad de que en Neumáticos Km0 encontrarás presupuestos sin competencia y con servicios promocionales de primera.

Te puede interesar:  ¿Cuánto cuesta reparar una llanta?

De la misma forma, debes tener presente las distintas pautas de mantenimiento que se tengan en cuenta al momento de realizar su revisión anual, donde puede que surjan incluso condiciones adicionales que necesiten ser mejoradas.

¿Dónde se encuentran disponibles los servicios de Neumáticos Km0?

¿Sabes ya para qué sirve el paralelo del coche y estás dispuesto a pagar por el servicio? Si estás en busca de un taller especializado que te ofrezca resultados inmediatos, sin duda alguna te recomendamos visitar nuestra página web, en la que encontrarás todos los servicios ofrecidos por la compañía.

Actualmente, contamos con talleres en Alcobendas, San Fernando de Henares, Alcorcón, Parla, Rivas Vaciamadrid y Getafe.

como-se-hace-el-paralelo-al-coche

¿Cuánto tardan en hacerle el paralelo al coche?

Te aseguramos que la espera valdrá la pena, pero, por lo general, este procedimiento tarda entre 30 y 45 minutos, ya que lo realmente importante es que todas las ruedas queden paralelas entre sí, y esta es una acción que no debe tomarse a la ligera.

Pero indudablemente, nuestros expertos cuentan con una gran trayectoria y años de experiencia en este sector, lo que quiere decir que lo harán en el menor tiempo posible para que puedas dirigirte a casa sabiendo que tu coche se encuentra en buenas manos.

¿Puedo hacerle el paralelo en casa?

Si sabes para qué sirve el paralelo del coche y cómo se hace, sabrás que sí, puedes hacerlo, pero no es recomendable. Esto es debido a que podrías ocasionar daños adicionales que difícilmente podrás reparar, lo cual te traería más gastos.

Para hacer el paralelo se debe contar con el equipo adecuado para ello, ya que el coche se suele colocar en una plataforma elevadora para, de esta forma, facilitar la medición del ángulo de caída de cada rueda con la ayuda de la máquina que marca el paralelo, proporcionando así las medidas precisas.

Finalmente…

Ahora que ya conoces todo acerca de para qué sirve el paralelo de un coche, te recomendamos prestar especial atención a los signos que podrían sugerir la necesidad de hacer este procedimiento para que cuides el bienestar de tu coche y tu seguridad personal.

No lo pienses más y contacta ya con Neumáticos Km0. ¿Por qué? Pues porque somos los mejores del mercado y contamos con más de 10 años de experiencia en el sector, además de tener los mejores precios y un 100% de clientes satisfechos.