5 consejos para saber cómo elegir neumáticos para nieve

A todos nos gusta la nieve para esquiar, hacernos fotos o tirarnos bolas, pero en la carretera esta puede ser un verdadero problema. Por esta razón y por sus múltiples beneficios en la conducción, los neumáticos para nieve o neumáticos de invierno son cada vez más populares.

En este post analizaremos qué detalles debes tener en cuenta a la hora de comprarlos y en qué circunstancias estos son imprescindibles. Y es que, circular a menos de siete grados con neumáticos de verano es un grave error que pone en riesgo tu seguridad y la de los que circulan en tu vehículo.

Sigue leyendo y descubre todas las claves sobre los neumáticos para nieve.

🏁 Razones para comprar neumáticos para nieve

Contra lo que mucha gente piensa, no hace falta vivir en un lugar de largos inviernos nevados para adquirir este tipo de neumático. En cualquier territorio con inviernos gélidos y frecuentes lluvias, los neumáticos para nieve son una magnífica opción. Estos son algunos de los motivos por los que estos son tan interesantes:

✅ Los neumáticos de invierno son más económicos que nunca

Los neumáticos para nieve tradicionalmente eran caros y eso hacía que mucha gente se replantease su compra. Por suerte, hoy en día estos se pueden encontrar a precios muy asequibles y eso esta contribuyendo a que cada vez sean más las personas que los adquieran.

✅ Tus mejores aliados para la lluvia

neumáticos-para-nieve

Como hemos comentado antes, los neumáticos para nieve no son solo la mejor opción para carreteras heladas. También lo son para días lluviosos, ya que estos ofrecen un agarre idóneo y gracias al diseño de su banda de rodadura evacuan mucha más agua que los tradicionales neumáticos de verano. Y por esa misma razón, con ellos existen menos posibilidades de sufrir aquaplaning.

✅ A bajas temperaturas

Cuando las temperaturas bajan de 7 grados, independientemente de que nieve o no, es fundamental utilizar neumáticos para nieve.

De no utilizar este tipo de gomas, tus neumáticos perderán adherencia y estabilidad, así como aumentará casi al doble la distancia de frenada poniendo en jaque tu seguridad. Y no solo eso, cualquier curva o imprevisto en la circulación puede convertirse en un auténtico problema.

✅ No deberás volver a utilizar cadenasneumáticos-para-nieve

Las cadenas, como sabes, suelen ser cambiadas en la carretera siendo una acción verdaderamente peligrosa. Además, el proceso no es sencillo y son muchas las personas que encuentran verdaderas dificultades para poder incorporarlas al vehículo y terminan colocándolas mal y generando una avería.

Por otro lado, debes saber que esta no presenta las mismas prestaciones que un neumático de invierno. Los segundos son mucho más efectivos y deben ser tu primera opción. Las cadenas solo deberían utilizarlas personas que vivan en lugares con temperaturas cálidas y que de forma puntual tengan que visitar un territorio nevado.

✅ Mayor durabilidad

neumáticos-para-nieve

Utilizar neumáticos para nieve cuando las condiciones así lo requieren es bueno para tu seguridad, pero también para tu bolsillo. La razón es que estos sufren mucho menos desgaste y, por tanto, supone un ahorro el que duren más tiempo.

✅ Los neumáticos de invierno en verano

Evidentemente en la época estival es mejor utilizar unos neumáticos de verano que unos de nieve o de invierno, pero los neumáticos todo tiempo (aptos para todas las estaciones) son prácticamente igual de efectivos con altas temperaturas que cuando el frío hace presencia en las carreteras.

En Neumáticos KM0 tenemos a tu disposición las mejores marcas de neumáticos y los mejores modelos para todas las estaciones. Si acudes a cualquiera de nuestros 5 talleres, podrás adquirir neumáticos Hankook, neumáticos Kumho o los excelentes neumáticos Michelin Crossclimate, entre muchos otros.

🏁 Consejos para comprar neumáticos de invierno con éxito

Ahora sí, llegamos al momento de tener que adquirir unos neumáticos cinco estrellas para tu vehículo. Lo más recomendable es que pidas ayuda al profesional que te atienda ya que este sabrá mejor que nadie cuál se ajusta más a tu vehículo, pero además conviene que seas partícipe del proceso y tengas en cuenta una serie de detalles. Son los siguientes:

⏭ Analizar exhaustivamente tus necesidades

neumáticos-para-nieve

En primer lugar, debes invertir tiempo en estudiar las características de tu conducción y, sobre todo, las superficies sobre las que sueles circular. Evidentemente, si vives en Sevilla y prácticamente disfrutas durante todo el año de temperaturas superiores a los 20 grados, te recomendamos que no optes por unos neumáticos para nieve.

Del mismo modo, si eres de un lugar con duros inviernos, te recomendamos la opción de comprar neumáticos para nieve.

¿Y si combino ambas? Entonces, tal vez te sea interesante fijarte en los all time.

Por otro lado, también es interesante que pienses en la frecuencia con la que conduces. No es lo mismo que seas comercial y te pases el día en tu vehículo, que, por el contrario, trabajes cerca de casa y optes por caminar. Siempre deberás optar por unos neumáticos competentes, pero tal vez sea más importantes que elijas unos premium como, por ejemplo, los neumáticos Continental, si eres de los que utiliza mucho el coche.

⏭ La comparación es fundamental

Evidentemente, por mucho que te guste el primer modelo que veas, te aconsejamos que evalúes lo que ofrecen los distintos neumáticos de nieve para que adquieras el tuyo con la seguridad de que has acertado con tu compra.

Además de, como comentábamos antes, preguntar a los profesionales las diferencias entre unos y otros, también deberías buscar información en revistas especializadas y prestar especial atención a los test que suelen realizar estas publicaciones.

Por otro lado, debes consultar las páginas webs de las mejores empresas de venta de neumáticos como, por ejemplo, la de Neumáticos KM0.

⏭ Fíjate en las siglas M+S

M+S significan “barro y nieve” en español. Si encuentras estas dos letras en los neumáticos acompañado de un copo de nieve junto a una montaña, es que estos, son de invierno.

Estas siglas y este logotipo te indican que el neumático tiene el dibujo y los materiales óptimos para responder en superficies heladas.

⏭ Presta atención a las medidas

neumáticos-para-nieve

Con este detalle no deberás tener problema ya que la mayoría de modelos ofrecen mucha variedad pero, de equivocarte, puedes poner originar averías o incluso poner en peligro tu seguridad. Además, es posible que no superes la ITV.

Lo más interesante es seguir las recomendaciones del fabricante y comprar exactamente el tamaño que este te indique o algún neumático equivalente.

¿Y se pueden combinar neumáticos de invierno y de verano? Lo mejor es todos sean igual porque puedes no conseguir las mismas prestaciones que si llevas los 4 neumáticos iguales.

⏭ Comprueba que los compras en un sito competente

Siempre es importante adquirir tus neumáticos en un lugar que ofrezca garantías, pero todavía más en el caso de los neumáticos para nieve ya que estos deben estar aptos para enfrentarse a superficies hostiles.

En la misma línea, te conviene saber que te saldrá más económico si te realizan el cambio de neumáticos en el mismo sitio en que los compras y deberás fijarte en si ofrecen garantía o no porque de hacerlo tendrás la seguridad de que saben que tienen un buen producto.

Hasta aquí nuestro post sobre neumáticos para nieve, esperamos que te haya sido útil y ya sepas por qué son tan importantes y qué detalles debes tener más en cuenta a la hora de comprarlos.

De todos modos, si tienes cualquier tipo de duda, en Neumáticos KM0 contamos con técnicos cualificados que te servirán de gran ayuda en el proceso de compra. Contacta con nosotros y adquiere neumáticos baratos que se ajusten a tu vehículo y a tus necesidades.