Neumáticos para lluvia: mejores modelos y consejos para circular con seguridad

¿Quieres tener la garantía de que tu vehículo responderá correctamente ante las altas precipitaciones? Sabemos que sí. Por ello, desde Neumáticos KM0, tu taller de neumáticos de confianza, hemos escrito para ti este post donde descubrirás cuáles son los mejores neumáticos para lluvia. Además, te daremos una serie de trucos para que esta no sea un impedimento en tus desplazamientos.

🏁 Consejos para que tus neumáticos de lluvia estén en perfecto estado

Como sabes, la climatología afecta notablemente a la circulación.

La lluvia no es una excepción y,por tanto, perder el control de la dirección es más probable con precipitaciones que sin ellas.

Por ello, debes extremar las precauciones y tener en cuenta una serie de puntos para garantizar tu seguridad y la de los que circulan en tu vehículo. Son los siguientes:

✅ La presión en neumáticos de lluvia debe ser la indicada

neumáticos-lluvia

Uno de los aspectos más importantes es que la presión sea la adecuada, ni mayor ni menor de lo recomendado por el fabricante. De no ser así, tu vehículo puede perder adherencia y ser más proclive a sufrir pinchazos o daños.

Además, te saldrá mucho más económico seguir las directrices de la marca porque, de lo contrario, aumentará el consumo de combustible y tu neumático para lluvia puede sufrir un desgaste prematuro que te obligue a cambiarlo o repararlo mucho antes de lo esperado.

Te recomendamos que revises la presión una vez al mes y hagas especial hincapié en cada cambio de estación y cuando vayas a realizar un viaje largo.

✅ Desgaste de neumáticos, un punto clave en suelos mojados

Cuando un neumático tiene un desgaste excesivo debe cambiarse por otro o, como mínimo, repararlo rápidamente. Por ley, la profundidad de la banda de rodadura no debe ser nunca inferior a 1,6 milímetros.

Los modelos más nuevos suelen avisar cuando está por debajo de 3mm para que estes atento, pero lo recomendable es que tomes la iniciativa y te preocupes por el estado de tus neumáticos para lluvia.

El análisis debe ser exhaustivo porque el desgaste no se centra en una única zona. Este puede producirse en la banda central, el borde exterior e incluso puede ser irregular.

✅ Controla la velocidad cuando llueva

neumáticos-lluvia

Aunque pueda parecer muy evidente hay muchos conductores que no optan por moderar el ritmo cuando llueve. Sobre todo, debes hacerlo cuando las precipitaciones son altas y la superficie tiene mucha agua.

En ese caso las posibilidades de sufrir aquaplaning son muy importantes y el agarre al suelo se verá perjudicado. Se recomienda bajar unos 10 kilómetros por hora, pero en algunas ocasiones debe ser todavía más.

¿Y si me encuentro un charco considerable en el camino? Te recomendamos que sigas reduciendo la velocidad y evites, en la medida de lo posible, frenar de golpe.

✅ Aumenta la distancia de seguridad

neumáticos-lluvia

Cuando conduzcas con lluvia debes aumentar la distancia con el vehículo que circula delante de ti. Lo recomendables es el equivalente a tres segundos. Esto se debe a que la distancia de frenado puede aumentar considerablemente con lluvia y por tanto, es más sencillo colisionar con el coche que tienes delante.

✅ Realizar una revisión periódica de tus neumáticos

No debes visitar a tu taller solo cuando tu coche está en mal estado. Lo conveniente es que de forma regular acudas a tu centro y compruebes elementos clave como las pastillas y los discos de freno, la alineación, la suspensión o los amortiguadores.

En Neumáticos KM0 somos expertos en neumáticos y te atenderemos de forma profesional y personalizada con el objetivo de que tu vehículo este en un estado óptimo y tus neumáticos con lluvia respondan tan bien como sin ella.

Estos son los principales puntos que debes tener claros para circular con precipitaciones, pero hay muchos más y si acudes a nuestros talleres te informaremos de todos ellos.

Encender la luz de antiniebla y las de posición y cruce cuando cae mucha agua y comprar unos neumáticos competentes para este tipo de climatología.

🏁 Mejores neumáticos para lluvia

Un punto fundamental es que optes por unos neumáticos que tengan un diseño, un tipo de goma y unos materiales que se ajusten a las exigencias de una superficie mojada.

Por lo general los neumáticos de invierno tienen un agarre más competente con este tipo de suelo y evacuan más agua, pero hay neumáticos de verano que también son excelentes cuando llueve intensamente.

☑ Bridgestone Potenza S001, mejor neumático de verano para lluvia

mejores-neumaticos-para-coche

Esta marca es un referente y su inversión en innovación se refleja en las prestaciones que presentan sus espectaculares neumáticos.

El Bridgestone Potenza S001 es ideal para turismos deportivos y, sobre todo, garantiza una excelente tracción y estabilidad en suelo mojado. La inversión en innovación de la empresa japonesa ha dado sus frutos y este modelo incorpora los siguientes avances:

Surcos muy anchos que permiten una evacuación de agua muy superior a la mayoría de neumáticos.

➞Rápida respuesta en situaciones imprevistas gracias a la incorporación de ribs descentrados
🔺 Surcos inclinados para un mayor drenaje y una mejor frenada.
➞Sin duda, se trata de un neumático para lluvia cinco estrellas.

Te gustará saber que en determinadas medidas pasa a ser un neumático runflat con el podrás circular 80 kilómetros ante cualquier pinchazo.

☑ Neumáticos Michelin Latitude Sport 3, un neumático de lluvia TOP

Imagen publicitaria neumáticos Michelin baratos. Precios sin competencia

Si tienes un SUV o un todoterreno y buscas un neumático para lluvia que presente una frenada y una seguridad excelente en suelo mojado, este modelo te interesa.

Es una garantía en lluvia gracias a su innovador diseño de la banda de rodadura que incorpora sílice y elastómeros avanzados, así como una escultura optimizada.

Se trata de un neumático para lluvia de alta gama que puedes ver en marcas de coche tan reconocidas como Jaguar, BMW o Mercedes.

☑ Continental AllSeason Contact TM, una apuesta por la seguridad

Los neumáticos Continental son sinónimo de calidad. Este fabricante alemán lleva casi 150 años consiguiendo unos neumáticos muy competentes en situaciones climatológicas adversas.

El modelo allseason es una maravilla y destaca por su agarre en carreteras mojadas y su adaptabilidad a cualquier tipo de superficie. Por otro lado, comentar que presenta una distancia de frenada muy corta que permite aumentar tu seguridad.

¿Ya sabes qué aspectos debes tener en cuenta y qué neumáticos para lluvia vas a comprar? Si es así, nos alegramos mucho de que el post te haya sido de utilidad. De todos modos si siques teniendo algunas dudas, estaremos encantados de recibirte sin cita previa en cualquier de nuestros cinco talleres repartidos en puntos estratégicos de la Comunidad de Madrid. ¡Te esperamos!