neumaticos-veranos-vs-all-season

Si no conoces las diferencias entre unos neumáticos y otros, y quieres saber cuáles son mejor o cuáles se adaptan mejor a lo que necesitas, bienvenido a este artículo sobre neumáticos de verano vs All-Season. Aquí conoceremos la diferencia entre ambos y cuáles nos benefician ante épocas de calor o nieve.

Como su nombre indica, los neumáticos All-Season sirven para cualquier época del año, mientras que los neumáticos de verano están hechos para verano y primavera.

Los neumáticos aportan seguridad a nuestra conducción y son una pieza vital en el funcionamiento de los automóviles, por ello debemos prestarles atención y cuidado a la hora de elegirlos y mantenerlos.

¿Qué son los neumáticos All-Season?

Para saber qué tipo de neumáticos son mejores o se adaptan mejor a tus necesidades, primero debemos saber la diferencia entre neumáticos de verano vs All-Season.

Como hemos querido mencionar al inicio de este artículo los neumáticos All-Season son aquellos que han sido diseñados para ser aptos para ser utilizados durante todo el año, tanto en época de verano como de frío.

El diseño de este tipo de neumáticos se diferencia de los neumáticos de verano ya que poseen un dibujo específico. Este dibujo está especialmente diseñado para que el agua sea libre a través de él, además este neumático está preparado para poder agarrarse de mejor manera a superficies heladas.

Además, en la fabricación de este tipo de neumáticos se utiliza un compuesto diferente, esto hace que este tipo de neumáticos sean menos efectivos que los de invierno o los de verano en épocas específicas, pero los hace más válidos para perdurar durante todo el año.

¿Qué son los neumáticos de verano?

También es importante saber cómo son los neumáticos de verano para poder decidir cuáles son los más adecuados para ti, los neumáticos de verano vs los All-Season.

Este tipo de neumáticos se hacen con un caucho más duro, que permiten un control más alto del vehículo y un mejor agarre a la carretera cuando nos encontramos en temperaturas que superan los siete grados.

Te puede interesar:  Cambiar discos de freno: 5 señales que te indicarán cuándo hacerlo

Una de las características que hacen destacar a este tipo de neumáticos es que aumentan la seguridad, ya que reduce el tiempo de frenada.

A diferencia de los neumáticos All-Season, este tipo de neumáticos no se adaptan a los climas fríos, por ello en invierno baja su funcionalidad de manera rápida.

Estas ruedas producen un menor desgaste debido a que son más elásticas, por lo que perduran más en el tiempo.

neumaticos-verano

Ventajas de los neumáticos All-Season

Hemos conocido las características principales de los neumáticos de verano vs los de All-Season, ahora vamos a proceder a conocer las ventajas de los mismos, para que puedas averiguar qué tipo de neumáticos te interesan realmente.

Comenzando con los neumáticos All-Season válidos para cualquier clima, lo que hace que su primera ventaja es que sólo necesitarás un juego de neumáticos al año, en zonas de cambios estacionales importantes, por norma general, los dueños de coches, necesitan tener dos juegos de neumáticos unos para verano y otros para invierno.

Como comentábamos al hablar sobre qué son los neumáticos All-Season, es cierto que pierden un poco respecto a las prestaciones que te pueden dar los neumáticos de verano, pero te ahorras necesitar dos juegos de neumáticos.

Otro punto a favor de este tipo de neumáticos es que en invierno estos neumáticos tienen homologación para no necesitar cadenas en invierno y aún así ser válidos para transitar en invierno.

Ventajas de neumáticos de verano

Respecto a los neumáticos All-Season debemos destacar que los neumáticos de verano ofrecen un mayor agarre en carretera en temperaturas altas, lo que nos aporta mayor seguridad en nuestra conducción, además de reducir la distancia de frenada, gracias a esto podemos tener un mayor control del coche.

Otro detalle que tienen este tipo de neumáticos es que su desgaste es menor que otro tipo de neumáticos debido a que están fabricados con un caucho más duro, que les hace ser más resistentes.

Te puede interesar:  Nuestros clientes hablan de Neumáticos Km0

¿Cuál es el mejor?

La pregunta característica a la hora de buscar diferencias entre neumáticos de veranos vs All-Season, es saber cuál es el mejor o cuál nos conviene más para nuestro coche.

Pues debemos decirte que esta pregunta se responde con un depende, ya que ambos neumáticos son aptos y válidos para nuestro coches y tienen características diferenciadas que los hacen únicos y funcionales.

Por ello debes fijarte en tus propias necesidades para decidirte por un tipo de neumático u otro, aunque te podemos dar algunas recomendaciones para que te puedas orientar un poco si realmente no sabes por cuál decantarte.

Si te encuentras en un lugar cuyo clima suele ser cálido y el invierno no afecta, ni se logra que el termómetro llegue a los cero grados, te recomendamos que apuestes por los neumáticos de verano, sin duda serán los que mejor prestaciones te pueden ofrecer.

En cambio, si te encuentras en un lugar cuyo clima es más variable en temperaturas, teniendo temperaturas altas en verano pero llegando a bajar a resultados negativos en invierno, te recomendamos que utilices los de All-Season ya que no necesitarás un cambio de neumáticos por el cambio estacional.

De hecho, en España los climas suelen ser muy variables pasando de veranos cálidos e inviernos fríos, por lo que se recomienda usar el tipo de neumáticos All-Season.

neumaticos-all-season

Asesoramiento personalizado

Si quieres contar con asesoramiento personalizado a la hora de elegir tus neumáticos y poder elegir entre las mejores marcas al mejor precio, tenemos una buena noticia para ti.

En Neumáticos Km0 nos aseguramos de ofrecerte sólo aquellos tipos de neumáticos que realmente se adapten a ti y a su uso, ofreciéndote el mejor precio del mercado.

No dudes en solicitar tu cita en cualquier momento, en cualquiera de nuestros talleres para informarte y comenzar a disfrutar de tus neumáticos nuevos.