Es de suma importancia que nuestras pastillas y discos de frenos estén en óptimas condiciones, ya que de ellos depende nuestra seguridad en la carretera. Como conductores, debemos saber que nuestro sistema de frenos se va a ir desgastando con el uso. El mantenimiento de los frenos y la revisión periódica de ellos disminuyen el riesgo de sufrir un accidente automovilístico.

que-tipo-de-frenos-hay

¿Qué tipos de frenos hay?

Los frenos son los mecanismos que permiten que nuestro coche reduzca la velocidad. Es imprescindible que estén en perfecto estado para que no nos llevemos ningún susto en la carretera. Por eso, es muy importante conocer qué tipo de frenos lleva nuestro coche.

Frenos de disco

Los discos de freno se oxidan con más rapidez y por eso es muy necesario que el mantenimiento de los frenos de disco sea constante y llevarlos a revisión de vez en cuando. Normalmente son utilizados en el eje delantero de nuestro vehículo, mientras que el trasero también puede llevar frenos de tambor.

Una ventaja de los discos de freno es que disminuyen la velocidad de nuestro coche eficazmente y presenta un excelente sistema de refrigeración. Las pastillas de freno trabajan junto con los discos de freno, generando sobre ellos la presión necesaria para disminuir la velocidad del coche. Son más propensas al desgaste y por eso es importante realizar un buen mantenimiento de los frenos y una revisión periódica.

Existen dos tipos de disco de freno: los ventilados (son usados por coches de alta potencia) y los macizos (están presentes en los coches turísticos).

Frenos de tambor

Los frenos de tambor presentan una ventaja: la velocidad de desgaste es menor en comparación con el disco de freno, pero disminuye la velocidad de nuestro coche de forma brusca, aumentando la probabilidad de sufrir un accidente. Además, la ventilación en este tipo de frenos no es nada buena comparada con la de los frenos de disco.

>  Los 5 Mejores Neumáticos para Coche del Mundo

Sistema de frenos ABS

El sistema de frenos ABS permite al conductor tener un mayor dominio a la hora de detener la velocidad del coche, ya que impide que los neumáticos se deslicen mientras se disminuye la velocidad gracias a su mecanismo antibloqueo.

Cuando se activa el sistema defrenos ABS podremos llegar a sentir una vibración en el pedal,pero esto es normal, ya que el sistema ABS se activa decenas de veces por segundo para conseguir un buen control.

Mantenimiento-de-frenos-en-nuestro-vehiculo

Mantenimiento de los frenos de nuestro vehículo

¿Por qué cuando freno escucho un chirrido?

Es una señal de alerta y nos indica que las pastillas de freno o el disco de freno están desgastados y requieren mantenimiento. También se puede generar este chirrido cuando hay polvo entre las pastillas y los discos de freno. Por esa razón, se aconseja para el mantenimiento de nuestros frenos lavarlos para quitarle el polvo.

Mantenimiento de las pastillas de freno

Para un perfecto cuidado y mantenimiento de nuestros frenos, hay que estar alerta a cualquier señal. Debemos echar un ojo a las señales luminosas que nos encontramos en el salpicadero de nuestro coche. Si el símbolo de los frenos se enciende (de color normalmente rojo), significa que hay algún fallo y es probable que debamos tener en cuenta un posible cambio de pastillas de freno.

Como ya hemos dicho, esto puede significar que las pastillas de freno están algo desgastadas. Es importante saber que, si el grosor de las pastillas de freno es inferior a 2mm, hay que cambiarlas por unas nuevas. Por lo general, las pastillas de freno de nuestro coche pueden llegar a durar hasta 100.000 Km, pero siempre dependerá de nuestra conducción.

>  ¿Cómo elegir neumáticos para tu coche? Todo lo que necesitas saber

Mantenimiento de nuestros frenos: consejos

  • Revisión periódica: una revisión periódica nos da un control de en cuánto tiempo se desgastan nuestros frenos y así podremos diagnosticar a tiempo algún fallo.
  • Conduce con cuidado: para que nuestro sistema de freno funcione de manera óptima y dure más, hay que evitar frenar bruscamente. Un dato: para ayudar a un mejor mantenimiento de nuestros frenos, se puede disminuir la velocidad de nuestros coches con el cambio de marcha: de esta forma se evita usar en exceso el sistema de frenado.
  • Alerta con las señales: siempre que hay un fallo, nuestro coche nos lo dice.Por esa razón, si escuchamos un chirrido o tenemos que darle al pedal muy fuerte para que nuestro coche reduzca la velocidad,significa que algo sucede con el sistema de frenos y es preciso llevarlo altaller para su revisión.

mantenimiento-de-tus-frenos

Neumáticos Km 0 se encarga del mantenimiento de tus frenos

En Neumáticos Km0, nuestros profesionales harán el diagnóstico del estado de tus frenos sin cita previa y, además, nos comprometemos a cambiar las pastillas o los discos de frenos de tu coche, 4X4 o furgoneta y revisar la alineación y el paralelo.

Recuerda que enNeumáticos Km0 nos interesa tu seguridad, así que te invitamos a que nos visites en nuestros talleres repartidos en cinco diferentes municipios de la periferia de Madrid: Alcobendas, San Fernando de Henares, Alcorcón, Parla y Rivas-Vaciamadrid. Aquí encontrarás las mejores marcas de pastillas y discos de freno a un precio increíble.

Deja tu coche en nuestras manos y no tendrás que preocuparte más por la salud de tus frenos: en Neumáticos Km 0 nos aseguramos de que el mantenimiento de los frenos de tu coche sea óptimo. Nuestro equipo está formado por personal con la mejor formación con un trato exquisito y que no dudará en ayudarte con cualquier duda que tengas.

En nuestra página web tenemos un formulario de contacto por si, antes de pasarte por alguno de nuestros talleres, te surge alguna duda. ¡Te contestaremos enseguida!