Si estás interesado en conocer las equivalencias de neumáticos, accede a nuestra calculadora, su manejo es muy sencillo, introduce los datos de las ruedas que quieres comparar y automáticamente te indicaremos los modelos que son compatibles.
Si ha llegado el momento de cambiar los neumáticos y buscas la opción más económica, pero no deseas renunciar a comprar ruedas nuevas, comprar neumáticos equivalentes puede ser la solución que estás buscando.
La mayoría de los vehículos son compatibles con diferentes tipos de neumáticos, existen unas tablas de compatibilidad que indican las medidas válidas de ruedas que el fabricante asigna a cada vehículo concreto. Jugar con estas equivalencias puede marcar una importante diferencia de precio en la compra de nuestro neumático.
Para considerar que dos neumáticos son equivalentes, ambos han de cumplir una serie de condiciones que están indicadas en el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 30.
Pueden sustituirse los neumáticos homologados por la marca para un determinado vehículo, siempre y cuando cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
Inicio > Equivalencias de neumáticos