Las llantas son una parte fundamental de tu vehículo. Aportan estabilidad en la trayectoria del coche, refrigeran el sistema de frenos enfriando disco y pastillas o amortigua los desperfectos de la carretera durante la conducción. Por tanto, mantener un correcto estado de las llantas de tu coche te proporcionará la seguridad que necesitas a la hora de conducir. Y es que las llantas pueden verse deterioradas tras un accidente o desgastadas con el tiempo. La pregunta más importante que nos haremos es: ¿Cuánto cuesta reparar una llanta?

El principal problema asociado a las llantas es estético, es decir, presentar arañazos o golpes. No obstante, existe la posibilidad de que tenga otros defectos mayores que impidan que cumpla con su función correctamente. En este caso debe ser evaluada por expertos para saber si se debería llevar a cabo la reparación de la llanta.

En el post de hoy de Neumáticos Km0, vamos a enseñarte cuánto cuesta reparar una llanta y cuál es el proceso que se lleva a cabo.

¿Por qué reparar las llantas de tu coche?

Antes de saber cuánto cuesta reparar una llanta de tu coche, también es importante que sepas por qué deberías mantener un cuidado periódico de estas y por qué son tan importantes.

Las llantas de tu vehículo son las que le dan soporte al neumático para que ruede. En caso de que presenten alguna avería pueden partirse por completo. Si te has puesto a pensar cuánto cuesta reparar una llanta, debo decirte que el coste es secundario; tu seguridad es lo primero.

Recuerda que ellas forman parte de las base de tu vehículo. El presentar abolladuras, golpes o  dobleces puede afectar al neumático y además estéticamente no están muy bien vistas. Es en estos casos cuando es recomendable repararlas.

¿Cuándo es recomendable cambiar las llantas de tu coche?

Una pregunta habitual que realizan los usuarios es cuándo deben cambiar o reparar las llantas de su vehículo. En este caso, tenemos en cuenta dos datos: el 90% de las llantas se pueden reparar cuando han sufrido simplemente arañados y golpes. No obstante, recomendamos comprar una llanta nueva cuando la estructura de la llanta se ha visto afectada, presenta severas fisuras, la llanta se ha curvado (conocido como combadura) o presenta daños graves.

Te puede interesar:  ¿Cómo leer un neumático?

A la pregunta de cuándo es recomendable repararla, lo cierto es que no existe un periodo fijo para cambiar la llanta. Dependerá de factores como el estado de la carretera por donde se transita habitualmente, el uso y el tipo de vehículo. Nuestra recomendación es realizar una revisión cada 13 años desde la fabricación del coche.

¿Cuánto cuesta reparar una llanta?

En primer lugar, para determinar cuánto cuesta reparar una llanta debemos tener en cuenta la gravedad del daño y el estado en el que esta se encuentra.

Las llantas normalmente son de aluminio pintado, y los arañazos o problemas en su apariencia se pueden solventar. Los talleres multimarca tienen un precio por el servicio de unos 60 -70 euros de media por cada llanta, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no desmonta el neumático y simplemente enmasilla, lija y pinta la llanta.

Ahora bien ¿Cuánto cuesta reparar una llanta, desmontando el neumático? Todo esto se puede realizar en un taller de carrocería. El precio aproximado de esto es de unos 90 euros, pero hay que tener en cuenta que utilizarán una pintura de coche y es muy probable que con la temperatura que alcanza la llanta al circular, se acabe deteriorando tanto la pintura como la laca.

Cuanto mayor sea el daño, lógicamente, mayor será también el precio de la reparación y dependiendo del tipo de aleación.

Si los problemas que presenta son mayores como golpes, abolladuras o fisuras, es recomendable visitar a una empresa especialista en reparación de llantas. En este caso en Neumáticos Km0 somos especialistas en la reparación de llantas de todo tipo (aluminio, hierro, magnesio, etc..) además realizamos cualquier tipo de adaptación a tus llantas (cambiar garganta, cambiar ET, adaptación de centradores al buje, tornillería, etc.)

¿Se incluye la reparación de las llantas en el seguro?

Lo que cubre el seguro dependerá de la póliza que tengas para tu vehículo. En caso de que sea un seguro a todo riesgo sí podrás contar con esta cobertura. Tu aseguradora lo puede tomar como una llanta averiada o un tipo de siniestro según sus categorías. En caso de daño por un tercero o robo, la mayoría de las aseguradoras lo cubren.

Pasos-a-seguir-para-reparar-una-llanta

Pasos a seguir para reparar una llanta

  1. Desmontar y limpiar

Para desmontar una llanta se retiran los tornillos de sujeción al buje del vehículo y se desmonta el neumático de la llanta con una máquina desmontadora especializada

El segundo paso es la limpieza Se suele usar una máquina por ultrasonidos y productos descontaminantes férricos para retirar todos los restos y el proceso dura aproximadamente 10 minutos aproximadamente.

  1. Lijado

Una vez evaluado el estado de la llanta, se lijará y en caso de sufrir alguna fisura o raja será abierta la herida para que en el siguiente proceso quede perfectamente arreglado el desperfecto y nunca más se vuelva a romper por el mismo sitio

  1. Rellenado de aluminio

En caso que sea necesario, se rellena de una aleación de aluminio, empleando una soldadura del mismo material de la llanta. Esto aplicado para las llantas de aleación (estas aleaciones están basadas en silicio, manganeso, cobre, zinc y magnesio).

  1. Torneado

En esta fase las llantas que han sido rellenadas o las que no necesitaron relleno se les va dando forma circular con una prensa hidráulica. Posteriormente, se quitan los bordes adicionales con un torno hasta que quede en su forma circular. Se comprueba la calidad del trabajo usando un reloj comparador (para verificar desniveles).

  1. Pulido

En esta etapa se pule con pulidora automática, las piezas para quitar las imperfecciones que tengan y lograr la mejor calidad en la llanta.

  1. Pintura y horneado

Las llantas se cubren con una pintura en polvo electroestática y se hornean a 110° durante 30 minutos, con este tipo de pintura nunca se va a deteriorar ni la pintura ni la laca por la temperatura que alcanza la llanta. Por eso es tan importante utilizar la herramienta, maquinaria y materiales adecuados para un buen acabado y sobre todo para aumentar la durabilidad y seguridad. Finalmente se dejan secar el tiempo necesario para que se endurezca la pintura y el resultado sea excelente.

Te puede interesar:  Verdades y mitos sobre la presión de los neumáticos en verano

Donde-acudir-para-reparar-una-llanta

Dónde acudir para reparar una llanta

Para reparar tu llanta lo más recomendable es ir a empresas especialistas en llantas, donde te aseguren un trabajo de calidad. ¡No te preocupes más por cuánto cuesta reparar una llanta! En Neumáticos km0 tenemos el servicio de reparación de llantas ideal para ti, donde evaluaremos tu caso para darte un soporte especializado al mejor precio.

Consejos para alargar la vida de tus llantas

Os dejamos además algunos consejos para alargar la vida de tus llantas:

  • Debemos llevar una presión correcta en los neumáticos. Más o menos presión de la recomendada en el neumático acaba soportándolo la llanta.
  • Tareas de mantenimiento como la limpieza, el cuidado y la revisión de la misma.
  • Mantener un correcto equilibrio de los neumáticos. De lo contrario el peso del vehículo podría recaer más sobre uno de ellos.

Cuenta con Neumáticos Km0 para reparar tus llantas

En este post te explicamos cuánto cuesta reparar una llanta. Como somos especialistas en el área, también, realizamos reparación de pinchazos, cambio de pastillas de frenos y cambios de neumáticos, siempre con garantía.

Disponemos de un stock de más de 50.000 neumáticos nuevos y seminuevos al mejor precio del mercado. Nuestros clientes son los mayores referentes del servicio con sus testimonios.

¡No olvides visitar nuestros talleres de Neumáticos Km0! Estaremos encantados de atenderte.