¿Por qué comprar neumáticos Michelin?

¿Estás pensando en cambiar tus neumáticos? Entonces seguro que has barajado la posibilidad de comprar neumáticos Michelin. Esta marca francesa es un referente dentro del sector y ofrece una serie de prestaciones que analizaremos en este post.

Antes de profundizar en el tema, debes tener muy claro las dimensiones del neumático que buscas y el uso que le vas a dar a este. Ya que no requiere el mismo modelo, un turismo que un coche comercial y, tampoco, uno deportivo que uno de paseo.

Razones para comprar neumáticos Michelin

Para comprar neumáticos nuevos es fundamental comparar previamente las prestaciones de cada marca. Puedes acabar optando por comprar neumáticos Continental o por comprar neumáticos Bridgestone, pero siempre hay que tener en cuenta a una marca tan importante como Michelin.

Analizaremos algunas razones de peso por las que comprar neumáticos Michelin puede ser una buena decisión:

Experiencia

Esta marca francesa es una pionera. Desde finales del siglo XIX trabaja mejorando las prestaciones de sus productos para satisfacer las necesidades y exigencias de sus clientes. Y es que una empresa con tantos años de experiencia es una garantía de calidad y seguridad que debes tener muy en cuenta.

Innovación

Haber podido llegar hasta nuestros días ha sido posible para Michelin gracias a su adaptabilidad a los cambios. Con este objetivo, la compañía francesa invierte cerca de 650 millones de euros cada año en innovación y tecnología.

Fruto de este compromiso consigue tener unos neumáticos modernos, funcionales y estéticos que incitan a comprar neumáticos Michelin. Terry K.Gettys, vicepresidente de Investigación de la compañía, afirmó lo siguiente al ser preguntado sobre el tema: “Las innovaciones para el futuro nunca son seguras. Necesitas tener intuición y saber en qué apostar”.

comprar neumáticos michelincomprar neumáticos michelin

Adaptabilidad

Michelin ofrece una gama variada de productos diseñados con el objetivo de cubrir las necesidades de todo tipo de vehículo. Por ello, en su catálogo tienen neumáticos para toda clase de usos, estaciones y modelos de coche y moto. En definitiva, comprar neumáticos Michelin es posible para cualquier tipo de conductor.

Durabilidad

Este indicador señala el ritmo al que los neumáticos se desgastan. Michelin tiene uno de los treadwar más altos, es decir, que duran más que los de la mayoría de competidores.

De todos modos, hay muchos otros factores que también afectan a la vida útil del neumático. Si estos circulan por carreteras en buen estado, como es lógico, durarán más que si frecuentan carreteras antiguas o mal asfaltadas.

Otras veces la culpa es del propio conductor, si éste no opta por unos neumáticos adaptados a cada clima o elige unas llantas inadecuadas para su vehículo, los neumáticos lo terminarán pagando y se desgastarán mucho antes.

Compromiso medioambiental

El cuidado del medioambiente siempre ha sido una prioridad para Michelin. Tal es así que han fijado un ambicioso objetivo para 2048 por el que se comprometen a que, para entonces, el 100% de sus neumáticos sean reciclables y el 80% de ellos se fabriquen con materiales sostenibles.

¿Sabes cuál es el dato actualmente? Si decides comprar neumáticos Michelin en este momento, debes saber que el 50% son reciclables y el 28% ya son fabricados con materiales sostenibles como: acero, caucho natural o aceite de girasol.

Y es que actualmente, hay más de 800 millones de vehículos circulando. Cifra muy alta que exige un compromiso serio por parte de los fabricantes. En este sentido, Michelin ha asumido el reto.

Made in Spain

El Grupo Michelin, pese a ser francés, fabrica en España desde antes de la Guerra Civil. Concretamente empezó en 1934. Actualmente dan trabajo a cerca de 8000 personas de forma directa.

Muchos conductores tienen en cuenta este detalle y optan por comprar neumáticos Michelin. En estos momentos esta marca tiene fábrica en cuatro localidades españolas: Valladolid, Vitoria, Aranda de Duero y Lasarte, en Guipúzcoa, que es la pionera de todas ellas.

¿Qué neumático Michelin comprar?

Como imaginarás, esto depende de tu tipo de coche. En su web hay un comparador de neumáticos que te ayudará a la hora de comprar neumáticos Michelin.

Lo ideal es que preguntes directamente a tu profesional de confianza.

Aunque hay infinidad de modelos Michelin, hemos hecho una selección con varios de los mejores neumáticos para turismo, 4×4 y vehículo comercial:

Neumáticos para turismo

⏩Michelin CrossClimate +.

Es muy interesante porque se adapta tanto al invierno como al verano. Durante los meses estivales, frena en carreteras secas o mojadas con un gran agarre.

Además, estos neumáticos Michelin tienen opiniones muy positivas sobre su duración. No es casualidad, es superior a los de su gama. Esto se traduce en una inversión muy rentable que debes tener en cuenta.

⏩Michelin Pilot Sport 4.

Este tipo de neumáticos, junto a todos los de esta gama, ha sido galardonado en varios certámenes como uno de los mejores del sector.

Este modelo tiene espíritu deportivo y es especialmente recomendable para aquellos conductores que disfrutan sintiendo la carretera. Se adapta perfectamente a las vías estrechas y a las curvas pronunciadas. Por otro lado, ofrece una adherencia y frenada en suelo mojado muy interesante.

Mecánico taller km0

⏩Pilot Sport Cup 2.

Si tienes un coche deportivo de alta gama, esta información te interesa. Este modelo es un minuto y veinte segundos más rápido que sus competidores en suelo seco. Y por si fuera poco, tiene más durabilidad y regularidad.

Este neumático, ideal para circuito y carretera, es utilizado en coches tan espectaculares como el Porsche 918 Spyder.

Neumáticos para 4×4/Suv

⏩ Michelin Pilot Alpin.

Tu mejor amigo si vives en un lugar con inviernos duros. Según la prestigiosa revista alemana Autobild, se trata del mejor neumático en frenada en nieve.

Estos neumáticos de invierno están especialmente pensados para los suv, vehículos entre turismos y todoterrenos. ¿Quieres algunos ejemplos? Seguro que te suena el Renault Captur, el Dacia Buster o el Kia Stonic.

⏩ Michelin Latitude Sport 3.

Dentro del catálogo de neumáticos Michelin, estos están especialmente indicados para suv medios y grandes. De hecho, es el más deportivo para este tipo de coches. Destaca por la seguridad y la frenada en suelo mojado que ofrece. Los conductores con coches de alta gama suelen optar por este modelo.

Neumáticos Michelin

Neumáticos para coches comerciales

¿Buscas neumáticos para el vehículo de tu negocio? Estas dos son muy buenas opciones:

⏩Michelin AgilisCrossclimate.

Se adapta a cualquier clima y terreno siendo un modelo muy seguro. No importa que nieve o haga 30 grados. Además, es el neumático más duradero y su diseño de la banda de rodadura es una joya.

Y es que trabajando vamos con prisas y es habitual tener pequeños golpes. Este neumático ofrece una mayor protección ante bordillos.

⏩Michelin Agilis Camping.

Es ideal para autocaravanas, pero se adapta a varios tipos de vehículo. Es resistente y muy económico. Cuenta con la tecnología contactpatch y gran cantidad de laminillas que ayudan a lograr una mejor adherencia.

Estas son solo algunas opciones para comprar neumáticos Michelin, tienes muchos otros modelos a tu disposición. Además, también tienes opciones para camión o moto.

¿Cómo saber cuándo hacer el cambio de neumáticos?

Aunque pueda parecer sencillo, el 40% de la población no sabe detectar cuándo debe sustituirlos. Da igual si optas por comprar neumáticos Michelin o de cualquier otra marca, lo fundamental es que los cambies a tiempo, porque se producen muchos accidentes como consecuencia de tener los neumáticos en mal estado.

Si sigues estos consejos, sabrás cuándo sustituirlos:

          ✅Vibración del volante. Si notas que tu volante tiembla puede ser porque los neumáticos estén desgastados. Si decides cambiarlos, asegúrate de que están bien ajustados y aprovecha para revisar partes esenciales del coche como la frenada o la amortiguación.

          ✅Golpes. Los neumáticos pueden verse dañados por chocar con aceras, bordillos o baches. Si tienes cualquiera de estos problemas, debes visitar un taller profesional para que te diga si puedes continuar con ellos o debes realizar un cambio de neumáticos.

Puede que visiblemente lo veas en perfecto estado o incluso circule correctamente, pero puede haber daños que no detectes y a la larga puedan causarte problemas.

          ✅Elevaciones o bultos en las bandas laterales. Esto significa que la estructura interna ha sido dañada y, como consecuencia, el aire se escapa llegando a la parte exterior del neumático.

          ✅Desgaste excesivo. Suele haber un dibujo en los neumáticos que sirve como indicador de desgaste, pero, si tienes dudas, pregunta a un especialista y él sabrá decirte si puedes continuar con ese neumático o no.

          ✅Pinchazo. Por muy resistente que sea el neumático, no se debe continuar conduciendo con uno. Por ello, debes visitar a tu mecánico cuanto antes.

Neumáticos Michelin en Parla, Neumáticos Michelin en Alcorcón, Neumáticos Michelin en San Fernando de Henares, Neumáticos Michelin en Alcobendas, Neumáticos Michelin en Rivas-Vaciamadrid

En cuanto al precio del cambio de neumáticos, dependerá de muchos factores. Es recomendable comparar entre varios talleres, pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es la calidad del servicio.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. De todos modos, si tienes cualquier duda, necesitas una reparación o quieres comprar neumáticos en Madrid, en Neumáticos KM0 estaremos encantados en ayudarte.

Además de comprar neumáticos Michelin, podrás adquirir muchas otras marcas como: Pirelli, Goodyear, Continental o Bridgestone. Tener neumáticos baratos y de primer nivel, es posible.