Para llevar un correcto mantenimiento de nuestro coche es importante saber cuándo debemos cambiar nuestras ruedas y cómo saber qué neumáticos puedo poner a mi coche. Ya que las ruedas son una parte crucial de la seguridad de nuestro vehículo y es importante que sepamos las equivalencias de neumáticos existentes.

Además, también debes saber que si no llevas los neumáticos aptos para tu coche, puedes no solo disminuir de manera considerable la seguridad de tu vehículo, sino que puedes tener problemas a la hora de que este pase el examen de la I.T.V.

Por otro lado, unos factores que tienes que tener en cuenta antes de plantearte la pregunta “¿Cómo saber qué neumáticos puedo poner a mi coche?”, es el uso que le das de manera habitual a tu coche, o el que planteas darle.

Por ejemplo, en época vacacional algunas personas cambian sus neumáticos para que estos se adapten más a la carretera y así incrementan la seguridad en sus viajes. También debes tener en cuenta la climatología que existe en el lugar donde vives, ya que esto también influye en el tránsito de los vehículos por la carretera.

¿Qué neumáticos debo poner a mi coche?

Esta tarea te será mucho más fácil de entender si comprendes cómo se deben leer los neumáticos, ya que el propio neumático te dice todas las medidas que tiene, si es el primer cambio de neumáticos que vas a realizar puedes tener la seguridad de que son las medidas aptas para tu coche.

En el caso de que no sean el primer cambio que realices, también puedes encontrar información de utilidad en la ficha técnica del propio coche.

A continuación te vamos a explicar las características a las que debes prestar atención cuando te preguntas “¿Cómo saber qué neumáticos puedo poner a mi coche?”.

Te puede interesar:  ¿Cómo comprar neumáticos al mejor precio con garantías?

Anchura

Esta característica se encuentra en los primeros dígitos que encuentras en el código de tu neumático (o en la ficha técnica), este número indica lo que miden de ancho tus neumáticos en milímetros.

Esto es importante, ya que en ningún caso tus ruedas pueden sobrepasar el límite de tu vehículo en 30 milímetros.

Altura

Es la siguiente numeración que encontrarás en el código de tu neumático, debes saber que corresponde a la altura de la rueda. Esta cifra hace referencia a un porcentaje, que se calculará sobre la anchura del neumático.

que-neumaticos-puedo-poner-a-mi-coche

Letra

Después de estas dos primeras numeraciones encontrarás una letra que hace referencia al tipo de neumático que es, ya que existen los neumáticos radiales y los diagonales.

Los neumáticos radiales se caracterizan por contar con un recubrimiento fabricado en goma y un refuerzo de cables de metal que se fabrican de forma vertical al desplazamiento del vehículo.

En cambio, los neumáticos diagonales son aquellos que se han fabricado con diferentes lonas que se encuentran superpuestas unas sobre otras y cruzadas entre sí, su fabricación se realiza con fibras textiles.

Diámetro

La cifra que aparece tras las letras hace referencia al diámetro que encontramos en el interior del neumático, esta cifra hace referencia a las pulgadas.

Índice de carga

Esta cifra hace referencia a la carga máxima que pueden soportar las ruedas. Cuando vayas a comprar neumáticos debes fijarte en que, los que vayas a comprar tengan un índice de carga igual o superior a los originales de tu vehículo.

Velocidad

Finalmente, la última letra que encontrarás en el código de tu neumático cuando te plantees la pregunta “¿Cómo saber qué neumáticos puedo poner a mi coche?” hace referencia a la velocidad máxima a la que pueden circular los neumáticos con la máxima seguridad al menos durante un periodo determinado de 10 minutos.

Te puede interesar:  Claves del mantenimiento de tu coche

Para poder entender estas letras debes saber que van desde la A hasta la Y, contando que la letra A significa el valor más bajo y la Y el más alto.

Igual que en el punto anterior, cuando compres unos neumáticos nuevos, debes fijarte en que la velocidad máxima que aguanten sea igual o mayor que la indicada en la ficha técnica de tu vehículo.

Para resolver la pregunta “¿Cómo saber qué neumáticos puedo poner a mi coche?” deberás prestar atención a las características propias que indica el propio neumático o en su defecto la ficha técnica, para que puedas comprobar las equivalencias que existen entre tus neumáticos y los de nueva adquisición.

Como comentábamos al inicio es muy importante para el mantenimiento del coche comprobar estos factores a la hora de cambiar de ruedas, y sobre todo para contar con la tranquilidad de que nuestro coche es realmente seguro en nuestros viajes o en nuestro día a día.

Ahora ya sabes cuáles son los neumáticos que puedes montar en tu vehículo, solo te queda saber dónde encontrarás la mejor opción de precio:

como-saber-que-neumaticos-puedo-montar-en-mi-coche

Consigue los mejores neumáticos al mejor precio

En Neumáticos KM0 contamos con un amplio catálogo de neumáticos que se adaptan a las necesidades de cualquier vehículo. Trabajamos con las mejores marcas del sector como: Dunlop, Michelín, Bridgestone, Pirelli, entre otras.

Además, te ofrecemos la posibilidad de que cambies tus ruedas a un menor precio con nuestros neumáticos seminuevos en perfecto estado.

No dudes en pasarte por cualquiera de nuestros 6 talleres de Madrid, los cuales los encontrarás en: Alcobendas, San Fernando de Henares, Alcorcón, Parla, Rivas y Getafe.

Ponte en contacto con nosotros si quieres reservar cita en alguno de nuestros talleres o si quieres que te solucionamos alguna duda.