Si estás buscando información sobre cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos, has llegado al lugar adecuado. Como expertos en neumáticos y automoción, en Neumáticos Km0 podemos ayudarte con este post.

Unos neumáticos en óptimo estado son un requisito fundamental para poder disfrutar de la mayor seguridad y comodidad al volante. Por este motivo, desde 2012 se obliga a todos los coches a instalar un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, que permita el aviso de cualquier anomalía.

No obstante, en algún momento puedes necesitar desactivarlo para su reiniciado y, es posible, que no sepas cómo hacerlo. Pero no te preocupes, porque te lo contamos nosotros. Así que, sigue leyendo y descubre cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos.

La presión y el buen estado de los neumáticos

Antes de pasar a ver cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos, es preciso que conozcamos la importancia que presenta el estado de los neumáticos para nuestra seguridad, así como la presión de los mismos.

Lo cierto es que circular con ruedas desgastadas o con presión inadecuada, supone un peligroso factor de riesgo para la seguridad vial. Por ello, resulta tan importante que nos aseguremos del óptimo estado de estos componentes.

Como ya hemos mencionado, hacer uso de ruedas en mal estado no es nada recomendable, si queremos evitar problemas en la carretera. Y, ¿cómo podemos comprobar el estado de nuestros neumáticos? Fácil, sólo hay que revisar el desgaste y la presión de forma regular.

Asimismo, debes saber que un problema de presión y el exceso de aire en las ruedas, puede aumentar el desgaste de las mismas. Por ello, es tan importante saber cuál es la presión adecuada que deben presentar nuestros neumáticos. Y, en el caso de que no lo sepamos, es preciso consultarlo.

¿Cómo saberlo? Bien, normalmente, este tipo de información suele aparecer en la puerta del conductor, en el manual de usuario del vehículo o en el depósito de gasolina. En cualquier caso, ahí podríamos consultar cuál es la presión adecuada.

Te puede interesar:   Neumáticos baratos de segunda mano: ¿cómo comprar los más TOP?

Sensor de presión de neumáticos

Todos los coches fabricados después de 2012, están obligados a incluir un sensor de presión de los neumáticos, cuyo objetivo no es otro de dar el aviso al usuario de que algo va mal. De este modo, se contribuye a reducir los riesgos de circulación vial, previniendo los incidentes que son consecuencia de problemas de presión y el descuido de estos componentes.

Como ya hemos mencionado, este sistema de monitoreo nos da la voz de alarma, mediante una señal visual o auditiva que nos advierte de la anomalía correspondiente. ¿Qué hacemos? Después de recibir el aviso, es preciso comprobar la presión de los neumáticos mediante un manómetro. Una vez hemos resuelto el problema, y la presión vuelve a ser la adecuada, según la propia indicación del fabricante del automóvil, hay que desactivar el sistema de presión de neumáticos.

En muchos automóviles, estos sistemas se desactivan de forma automático. Sin embargo, puede ocurrir que tras corregir una incidencia relacionada con la presión de nuestros neumáticos, el sensor correspondiente permanezca activado.

¿Qué hacemos entonces? Sólo habría que desconectarlo de forma manual, y es aquí cuando puede surgirte la duda de cómo reiniciar el sensor de presión de neumáticos.

Reinicia el sensor de presión de neumáticos, paso a paso:

¿Cómo reiniciar el sensor de presión de neumáticos de manera manual? Si quieres conseguirlo, has de saber que es más fácil de lo que parece. En cualquier caso, si el sensor sigue encendido, a pesar de haber solventado el problema con la presión de las gomas, sólo tienes que aplicar lo siguientes pasos:

  • Deja la llave en posición de encendido, pero sin llegar a arrancar tu coche.
  • Pulsa el botón de reinicio del sistema TPMS. Normalmente, este se ubica debajo del volante.
  • Aprieta y suelta el botón de freno.
Te puede interesar:  Lo que debes saber del equilibrado de un vehículo

¿Lo has conseguido? Si realizando estos pasos no puedes reiniciar el sensor de presión de tus neumáticos, lo mejor será acudir al manual del vehículo y comprobar si existe algún paso más específico y diferente, que no hayamos realizado.

Ten en cuenta que cada modelo de coche funciona de una manera diferente, y por tanto, puede precisar de otros pasos para poder reiniciar este sensor y que continúe ejerciendo su función.

En Neumáticos Km0 somos conscientes de lo importante que es asegurarse de poder circular con unos neumáticos de calidad, y en óptimo estado. Por este motivo, es fundamental tomar la mejor decisión, a la hora de realizar un cambio de ruedas.

Por ello, en nuestra empresa siempre nos encargamos de ofrecer asesoramiento a nuestros clientes para elegir neumáticos de calidad, que se ajusten perfectamente a sus vehículos y a sus necesidades.

Y del mismo modo, que es esencial contar con los mejores componentes para circular, también es preciso comprobar el estado y desgaste de estos, para evitar incidentes. Para ello, además de verificar la presión de los neumáticos, también es conveniente comprobar el nivel de aceite, reparación de llantas, pinchazos, cambio de pastillas de freno, alineación y paralelo del vehículo, etc.

En definitiva, el mantenimiento y puesta a punto de los vehículos en general, debería ser un asunto primordial en materia de seguridad. Por ello, desde nuestros talleres en Madrid, nos encargamos de ofrecer excelentes servicios para optimizar el rendimiento de los vehículos de nuestros clientes.

¿Te ha sido útil este artículo? Esperamos que hayas aprendido cómo reiniciar un sensor de presión de neumáticos. Si tienes alguna duda o quieres pedir información sobre nuestros servicios, pregúntanos a través de nuestros medios de contacto.