No importa cuánto cuides y limpies tu coche, este siempre volverá a ponerse sucio en algún momento. Sin embargo, hay algunas partes que se ensucian más que otras y sin dudas una de ellas son las llantas. Por ello, en el siguiente post vamos a enseñarte a como limpiar las llantas de aluminio.

De tanto uso, se va acumulando barro, polvo, grasa, ferodo y demás suciedad. Uno de los materiales que más sufre de este problema es el aluminio, así que debes aprender cómo limpiar llantas de aluminio puede que sea algo fundamental.

¿Cómo limpiar llantas de aluminio de coche? Método tradicional

Si quieres saber cómo limpiar las llantas de aluminio del coche, tal y como lo recomiendan los profesionales, entonces debes saber que el proceso implica ciertos pasos, pero el resultado es estupendo.

A continuación, te contamos como limpiar las llantas de aluminio de tu coche:

  • Lo primero, es empezar a humedecer la superficie con una manguera, aplicando de esta forma abundante agua para despegar la suciedad más superficial. A ser posible, el agua debería ir con cierta presión, así la limpieza será más profunda.
  • Después del primer paso, ha llegado el momento de limpiar con un producto especial las llantas (lo puedes encontrar en supermercados grandes o tiendas especializadas).
  • Solo tienes que seguir las instrucciones del producto y dejarlo actuar unos minutos. De hecho, dependiendo de los componentes podrías preferir limpiar llanta por llanta y así no correr riesgos.
  • Ahora que el limpiador ha removido la suciedad, tendrás que aclararlo para eliminar el producto. En este paso, se recomienda lavar con jabón neutro y una esponja, para luego enjuagar con agua.
  • El resto de la superficie podría necesitar un poco más de trabajo, así que tendrías que aplicar un poco de presión con un cepillo específico para llantas, sobre todo si debes limpiar los radios. Comienza por la parte interna y luego continua en la parte frontal.
  • Finalmente aplica un abrillantador de llantas de aluminio para dejarlas impolutas y que el brillo dure por mucho más tiempo.

Método-tradicional

¿Cómo limpiar llantas de aluminio de forma casera?

Si sientes que el método anterior es muy tedioso, podrías probar con un proceso más sencillo que solo usa productos caseros. Ahora bien, para saber cómo limpiar las llantas y que materiales se necesitan para ello, te recomendamos que utilices los siguientes:

  • Cubos con agua.
  • Jabón líquido neutro.
  • Cepillo para limpiar llantas.
  • Abrillantador para neumáticos.
  • Cera sintética.
  • Bayeta de microfibra.

Lo primero que tienes que hacer es crear una solución jabonosa con abundante espuma. Después humedece el cepillo para entonces limpiar la llanta desde el interior hasta la parte frontal. Solo asegúrate en hacer énfasis en las manchas más marcadas.

Después de terminar de eliminar la suciedad con el jabón, tendrás que removerlo con agua limpia, para aplicar abrillantador de neumáticos siguiendo las instrucciones del fabricante.

Ahora tendrás que aplicar una capa de cera sintética y dejarla secar, para finalmente frotarla con una bayeta de microfibra.  Y finalmente disfrutar de un resultado impecable.

¿Cómo limpiar las llantas de aluminio de un coche si tienen grasa o ferodo?

Uno de los peores escenarios es tener que remover la grasa de las llantas. Estas se suelen ensuciar por muchos motivos pero uno de los principales es el roce de las pastillas de frenos ya que se pueden desprender ferodo.

El problema es que la grasa no se elimina fácilmente con agua, entonces es preferible emplear directamente una solución antigrasa. El proceso es muy sencillo: aplicas el producto, luego lo dejas actuar por unos minutos (puedes facilitar el proceso frotando con un cepillo). Finalmente, solo debes retirarlo y ver si quedan restos de grasa.

Cómo puedes observar, no es muy complicado aprender a cómo limpiar llantas de aluminio con el antigrasas. Sin embargo, aunque este es un método muy efectivo deberías tener un cuidado especial para no dañar las llantas.

Después de todo, si no sigues las instrucciones del fabricante podrías obtener un resultado que no deseas. Así que, lo mejor sería aplicar el producto directamente con la ayuda de una gamuza. Luego solo frotarás un poco y verás cómo se elimina la grasa fácilmente.

Otros productos muy interesantes para limpiar

Si quieres saber cómo limpiar llantas aluminio con productos 100% ecológicos entonces lo que estás buscando son alternativas como el vinagre, el zumo de limón e incluso la Coca-Cola.

Antes de nada, el vinagre (ácido acético) es perfecto para eliminar la grasa. Solo tienes que aplicarlo con una gamuza y ver cómo quedan relucientes. Aunque te recomendamos que primero lo pruebes en un área pequeña y poco visible para comprobar que no causa ningún daño.En caso contrario, dilúyelo en agua.

El zumo de limón también es una alternativa ácida que además es desinfectante y ofrece un agradable aroma cítrico. Con el podrás obtener el mejor abrillantado simplemente frotando con una bayeta de microfibra humedecida.

Finalmente, tenemos a la Coca-Cola o los refrescos similares, los cuales por increíble que parezca son capaces de eliminar el óxido de tus llantas y además son mucho más económicos que la mayoría de los limpiadores. Si quieres potenciar este efecto, solo debe frotar con un poco de papel de aluminio y observar como la mancha desaparece en poco tiempo.

Otros-productos-muy-interesantes-para-limpiar

¿Quieres una limpieza profesional?

Si tus llantas están en mal estado o demasiado sucias, entonces lo mejor es contratar a un profesional que sabe cómo limpiar las llantas de aluminio en condiciones. Sin duda, su servicio sería una inversión inteligente para que tus llantas luzcan relucientes con poco esfuerzo y sin riesgo de dañarlas.

Sin embargo, si las ruedas en general se encuentran francamente deterioradas, entonces lo mejor sería cambiarlas por unas nuevas. Para eso estamos nosotros, en Neumáticos Km0 podrás adquirir unas nuevas a muy buen precio.

No dudes en consultar nuestras ofertas especiales. Y por supuesto, para cualquier duda o aclaración adicional ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Te esperamos!