Lamentablemente nadie escapa de los accidentes o inconvenientes en la carretera, y uno de los más frecuentes es el temido pinchazo. Así que, si esto sucede, ¿sabrías cómo actuar y cómo cambiar la rueda de un coche? Si tu respuesta es negativa, te recomendamos prestar atención, ya que te proporcionamos la mejor solución para este problema.

Antes de continuar, te comentamos que existen algunos signos que pueden ayudarte a determinar si tu neumático se encuentra pinchado, tales como que el tacto de la dirección se endurece, o que el coche comienza a desplazarse hacia un lado en específico.

Si este es tu caso, te recomendamos visitar a un experto, ya que de esta forma te ahorrarás disgustos y preocupaciones adicionales. En Neumáticos Km0 encontrarás no solo profesionales capacitados, sino especialistas con experiencia altamente comprobable y precios inigualables.

como-cambiar-la-rueda-de-un-coche-2

¿Qué puedo hacer en caso de un pinchazo?

¡No pierdas la calma! En caso de un pinchazo, lo que debes hacer es sujetar el volante y reducir la velocidad de manera progresiva, para que de esta forma, puedas buscar un lugar seguro en el cual estacionarte.

Seguido de esto, es importante que pongas las luces de emergencia, para que así puedas avisar al resto de los conductores de que algo no está bien. Ahora, deberás cambiar la rueda de tu vehículo o arreglar el pinchazo. Aunque la opción más sencilla es la de llamar a la asistencia en carretera.

¿Cómo puedo cambiar una rueda de coche?

Si aún no sabes cómo cambiar la rueda de tu coche, debes saber que necesitarás lo siguiente:

  • 1 rueda de repuesto
  • 1 gato
  • 1 llave de ruedas
  • 1 gancho o destornillador
  • 1 calzo
Te puede interesar:  Duración de Neumáticos: Todo tiene una vida útil

Para comenzar, mete la primera marcha y coloca el freno de mano; luego, sitúa el calzo en el eje donde no se haya producido el pinchazo. Seguido de esto, tendrás que quitar los embellecedores con el gancho y deberás aflojar los tornillos antes de levantar el coche.

A continuación, levanta el coche con el gato, el cual deberá estar puesto en el bastidor. Gira la manivela y asegúrate de que el coche suba de manera estable. Ahora es el momento de quitar la rueda pinchada y colocar el neumático nuevo de forma perpendicular.

Finalmente, aprieta muy bien los tornillos y baja el coche poco a poco. Es importante destacar que cuando el coche toque el suelo deberás apretar un poco más cada uno de los tornillos.

como-cambiar-la-rueda-de-tu-coche

¿Si pincho una rueda, tengo que cambiar las dos?

A pesar de que nosotros mismos podemos solucionar este problema, lo ideal es que consultes con un mecánico o un especialista, ya que él es quien puede proporcionar un diagnóstico completo acerca de la sustitución de tus neumáticos.

Si quieres saber si es necesario cambiar ambas ruedas, te recomendamos buscar una asesoría personalizada con Neumáticos Km0, ya que ellos te guiarán en el proceso.

¿Puedo arreglar el pinchazo de la rueda del coche?

Dependiendo de la gravedad del asunto, tendrás la posibilidad de arreglar el pinchazo antes de cambiar la rueda del coche, ya que para ello existen los llamados “kits antipinchazos”, los cuales se componen de un líquido o espuma que lo tapa, y un compresor que se encarga de meter el líquido e inflar la rueda.