Cambiar las ruedas, si sufres un pinchazo debes saber como actuar

Cambiar las ruedas es algo que en determinados momentos es algo necesario, debes estar preparado para ello.

Salgo de viaje, voy a una reunión importante, voy a recoger a mis hijos al colegio…. Y “pincho” ¿y ahora que puedo hacer?, como puedo cambiar las ruedas de manera efectiva.

En esta ocasión no solo nos vamos a quedar en comentaros que antes de iniciar cualquier viaje o en definitiva de manera habitual debes tener en cuenta la presión de tus neumáticos, el cuidado de los mismos, revisiones constantes y periódicas etc. En este caso vamos a ser mas pragmáticos ¿sabes donde tienes el tornillo antirrobo de tu coche?, ¿Donde está la rueda de repuesto? o en definitiva ¿has equipado tu coche con las herramientas adecuadas para salir del paso en caso de un pinchazo?.

Estamos seguros de que si sigues los Post de Neumáticos Km0 por los menos has tenido en cuenta muchos de estos factores lo que también es seguro que un pinchazo los puede sufrir cualquiera sea cual sea el tipo de neumáticos que lleve montado en su vehículo y lo cuidadoso que seas en el cuidado de los mismos, si pinchas debes saber “cambiarlas ruedas” sin mas.

Los fabricantes de coches en la actualidad incorporan en tu vehículo ruedas de menor dimensión, seguramente por aligerar peso,reducir espacio en el maletero, o quizá también porqué  no decirlo or aligerar costes. Incluso algunos fabricantes dotan al vehículo de Kit antipinchazos o incluso ruedas RunFlat (ruedas conocidas como antipinchazos).

Independientemente de los elementos que hayan incluido en nuestro vehículo debemos de estar preparados para cambiar las ruedas si pinchamos, ya que puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier vía y a cualquier velocidad. Desde Neumáticos Km0 te recomendamos algo muy simple “estar preparado para sufrir un pinchazo”.

cambiar neumáticos

IMPORTANTE SIEMPRE QUE SUFRAS UN PINCHAZO, COLÓCATE SIEMPRE AL LADO CONTRARIO DEL TRÁFICO PARA CAMBIAR LAS RUEDAS.

Tu seguridad es lo primero:

Cuando notes que has pinchado o tu vehículo te lo indique, reduce la velocidad y deben tu coche en un lugar lo mas seguro posible, intentaremos detener nuestros coche en un lugar llano y echaremos el freno de mano. Cuando el vehículo está detenido asegurate de ponerte el chaleco reflectante antes de salir del coche por dos motivos fundamentales, por tu propio seguridad y por evitar una sanción administrativa.

Coloca los triángulos de seguridad correctamente señalizando peligro. Y ten en cuenta que en carreteras de doble sentido debes colocar estos triángulos por delante y por detrás a 50 metros y asegurándote que se vean desde 100 metros de distancia en los dos sentidos. Siempre presta especial atención al tráfico y si tienes alguna duda “NO ARRISGUES” llama a algún servicio de atención en carretera, mientras te refugias en un lugar exento de peligro.

A por ello:

Detecta donde están las herramientas necesarias para cambiar las ruedas, obviamente rueda de repuesto, el gato, tornillos antirrobo, llave etc.

Retira el tapacubos del neumático y si tiene tornillos antirrobo utíliza el tornillo adecuado. afloja los tornillos antes de levantar el coche con el gato.

Quita tornillos y rueda

Levanta el vehículo del suelo hasta que prácticamente la rueda pinchada no toque el suelo y en este momento quita el resto de tornillos y retira la rueda, pero ponla debajo del coche con el objetivo de que si falla el gato la rueda soportaría el peso del coche.

Coloca la rueda de repuesto

Coloca la rueda de repuesto en el sitio adecuado apretando los tornillos manualmente

Baja el vehículo y aprieta los tornillos

Quita la rueda pinchada que se había puesto debajo del vehículo. Baja el gato y cuando la rueda de recambio se pose en el suelo aprieta firmemente todos los tornillos del neumático de repuesto.

Y como última recomendación, cuando te sea posible revisa todo este trabajo en un taller especializado.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.