¿Cuáles son las averías en automóviles más frecuentes?

Hay una infinidad de averías en automóviles que puede sufrir tu coche a lo largo de su vida útil. No obstante, existen algunas que son más frecuentes y que pueden minimizarse identificando el problema y haciendo mantenimiento preventivo. ¿Cuáles son las averías en automóviles más recurrentes? Hablemos de algunas de ellas y de cuál es la mejor solución en cada caso.

✅Problemas con los neumáticos

Entre las averías de coches una de las más comunes son los reventones o pinchazos de los neumáticos. Sea por el mal estado de las carreteras o por el mal estado de los neumáticos, pueden ocasionar un mal rato en el mejor de los casos. Normalmente, estas averías se originan por causas ajenas a nuestro control, por conducir por donde no debemos en un determinado momento.

No obstante, el mayor número de los casos de averías automóviles se deben a la falta de mantenimiento, el mal uso o la caducidad de los neumáticos. Sea por olvido o falta de recursos, la falta de servicios de mantenimiento en los neumáticos termina cobrándose y pasándonos la factura.

→ Solución a las ruedas de coche en mal estado

Lo pinchazos o reventones se producen cuando las ruedas pierden su dibujo y rodadura, a causa del desgaste. Pero esto tiene solución, el desgaste excesivo puede deberse a falta de alineación o paralelo, equilibrado e inflado correcto de los neumáticos.  Hacer una visita periódica a un taller de tu confianza puede ser muy beneficioso para tus neumáticos.

En Neumáticos Km0  contamos con expertos profesionales, perfectamente formados que revisan a conciencia tus neumáticos. Si visitas cualquiera de nuestros 5 talleres en Madrid puedes realizar el mantenimiento preventivo a tus ruedas para alargar su vida útil. De esta manera evitarás las averías de los neumáticos porque estás al día con el mantenimiento.

Todos los carros deben tener el seguro de garantía mecánica

✅ Averías de los discos de freno

Los discos de freno son parte del sistema de frenado del coche y trabajan en contacto directo con las pastillas. Están instalados en las ruedas y al momento del frenado las pastillas rozan con estos desgastándolos paulatinamente. Con el tiempo, se reducen tanto que pueden deformarse, impedir el frenado o hasta quebrarse.

Cuando no se cambian al ocaso de su vida útil, se presentan averías en automóviles que pueden ser peligrosas. ¿Cuánto duran unos discos de freno por lo general? Tienen una media de unos 90.000 kilómetros de duración. Aunque no nos guste la idea, para saber si están desgastados o están empezando a deformarse hay que acudir a un profesional mecánico.

→ Cómo evitar una avería en los discos de freno

Para muchos las averías en automóviles de este tipo se producen porque ya es demasiado tarde para el mantenimiento. Hay algunos síntomas que indican que los discos de freno están por expirar. El primero de ellos es que aumenta la distancia de frenado, aunque las pastillas sean nuevas. Otro síntoma es una vibración anormal del volante en la frenada.

Estas piezas de coches son reemplazables, para ello, haz valer tu seguro de garantía mecánica. Si no cuentas con seguro de garantía acude a un  taller de mecánica automotriz para la revisión de los discos de freno. Esta es la única acción preventiva que impedirá una avería en el sistema de frenos, así que es un asunto serio.

✅ Averías por las pastillas de frenos

Las pastillas de freno son el compañero inseparable de los discos y trabajan en conjunto para producir un correcto frenado. Cuando ya están excesivamente gastadas el coche verá diezmada su capacidad de frenado causando deslizamientos. Esta es una de las averías en automóviles más frecuentes hoy en día. Los vehículos con testigo avisan cuando necesitan cambio las pastillas.

La solución a este problema es sencilla: cambiar las pastillas cuando ya tengan unos 60.000 km de uso. Para ello lo mejor es dejar que revisen el sistema de frenado profesionales acreditados y cambien las pastillas por unas nuevas.

✅ Avería de la batería

El calor extremo o las heladas invernales pueden ocasionar que se descargue la batería. Puede que el alternador sea el que presente un fallo y cause la descarga de la misma. Lo cierto, es que si el coche no arranca por causa de la batería puede auxiliarse con pinzas y el motor de otro coche. Se conecta, se arranca y la batería comenzará a cargar.

En Neumáticos Km0

Si se descarga por culpa del alternador lo mejor es llamar una grúa para trasladar el coche al taller más cercano. ¿Se puede evitar una avería en la batería? Si notas que las luces del coche disminuyen la intensidad cuando aceleras es un síntoma de que la batería está descargándose.

→ Otras averías frecuentes  en automóviles

Los coches averiados revelan otros desperfectos que son comunes. Entre ellos, figuran fallos en las rotulas de dirección, en la trasmisión, la dirección, fugas de aceite, radiador, etc. estos son averías en automóviles muy frecuentes que le suceden a cualquiera, sea con un coche nuevo o antiguo.

✅ El mantenimiento preventivo

Si algo es cierto, es que los coches que menos se averían son aquellos que no les falta mantenimiento preventivo. Este es fundamental para impedir que el coche degenere en un problema que requiera reparación. Y por supuesto, la reparación conlleva un gasto innecesario.

 

El mantenimiento de prevención hace posible ahorrar dinero y contar con coches más fiables. De hecho, a la hora de vender el vehículo, hace que aumente el precio del mismo. Después de todo, vender un coche averiado no reportará mejores ganancias que uno en perfecto estado.

→ Un lugar donde mantener al día tu coche

vender un coche averiado no reportará mejores ganancias que uno en perfecto estado

En Neumáticos Km0 te espera un paraíso de atención para tu coche, donde lo puedes mantener al día. Evita las averías en automóviles más frecuentes acudiendo a alguno de nuestros talleres ubicados estratégicamente en la Comunidad de Madrid en:

Contamos con amplias instalaciones y maquinaria de última generación para la reparación de pinchazos, paralelos, equilibrado de los neumáticos y más. Además, disponemos de profesionales en materia de mecánica automotriz que pueden cambiar fácilmente discos y pastillas de freno gastadas.

Por si fuera poco, contamos con el stock de neumáticos nuevos y seminuevos más grande de España. Son más de 65.000 en primeras marcas a precios baratos. ¡Tenemos todo lo que necesitas para evitar las averías en automóviles! Contáctanos ahora o visita alguno de nuestros centros que te atenderemos con gusto.