Calcular equivalencia de Neumaticos

Equivalencia

Equivalencia de neumáticos

Medida original:

Si desea los neumaticos equivalentes de diferente díametro seleccione el díametro que necesita.

Los siguientes neumáticos son equivalentes:

No existen neumáticos equivalentes con las medidas seleccionadas.

Si estas interesado en conocer la equivalencia de un determinado neumático, accede a nuestra herramienta, su manejo es muy sencillo, introduce los datos de las ruedas que quieres comparar y automáticamente te indicaremos los modelos que son compatibles.

¿Qué significa que un neumático es equivalente?

Si ha llegado el momento de cambiar los neumáticos y buscas las opción más económica pero no deseas renunciar a comprar ruedas nuevas, comprar neumáticos equivalentes puede ser la solución que estás buscando.

La mayoría de los vehículos son compatibles con diferentes tipos de neumáticos, existen unas tablas de compatibilidad que indican las medidas validas de ruedas que el fabricante asigna a cada vehículo concreto. Jugar con estas equivalencias puede marcar una importante diferencia de precio en la compra de nuestro neumático.

¿Que requisitos necesita cumplir un neumático para ser equivalente?

Para considerar que dos neumáticos son equivalentes ambos han de cumplir una serie de condiciones que están indicadas en el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 30.

Pueden sustituirse los neumáticos homologados por la marca para un determinado vehículo siempre y cuando cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

  • Capacidad de carga: EL neumático tiene que tener un índice de capacidad de carga igual o superior.
  • Categoría de Velocidad: Este índice también ha de ser igual o superior
  • Diámetro exterior: En este aspecto, las tolerancias son las definidas en los reglamentos de homologación de neumáticos anexos al acuerdo de Ginebra, es decir un igual diámetro exterior con una tolerancia de mas o menos el 3%.
  • Perfil de Llanta: Es fundamental que el perfil de llanta que esta montada sea la correspondiente al neumático.