En esta ocasión te vamos a dar unas pequeñas nociones de como evitar el robo de llantas o neumáticos o casi con seguridad las dos cosas y evitar también encontrarte esa desagradable imagen de tu coche encima de unos  ladrillos.

Premisas que debes tener en cuenta para evitar el robo de llantas

1.- Todas las llantas y neumáticos se pueden robar por lo que lo que algo fundamental es poner el máximo de impedimentos posibles para que los ladrones elijan otro vehículo antes que el tuyo.

2.- Ten en cuenta que los que se dedican a sustraerte tus ruedas son verdaderos especialistas en hacerlo, y aunque no nos guste son los ladrones los que hacen evolucionar los sistemas antirrobo, por lo que se lo vamos a intentar ponerselo difícil.

3.- Principalmente utiliza el sentido común, intenta aparcar tu coche en zonas con paso de gente y bien iluminadas, algo que debes tener en cuenta que el ladrón buscará las menos complicaciones posibles y si tienen dos objetivos iguales siempre se irán a por el que menos riesgo tenga, los ladrones son eso ladrones pero no suelen ser tontos.

4.- Instala una alarma en el coche, gracias a los últimos avances tecnológicos conseguirás alarmas que además de emitir un ruido molesto, envíen una señal a tu móvil y a la policia. Que te indique que tu coche está siendo forzado y también que tu coche  está siendo levantado o inclinado para robarte las llantas.

5.- No solo es importante tener una buena alarma, realmente no queremos “pillar ” al ladrón tan solo lo que queremos es que no nos robe, por lo que un medio barato y efiz¡caz es poner de forma muy visible pegatinas disuasorias como que tu coche y sus piezas están siendo observadas y que cada uno de sus elementos puede ser rastreado por la policia en cualquier momento.

Te puede interesar:  Todo lo que saber acerca de cómo reparar llantas

6.- Utiliza tornillos antirobo de calidad para fijar las llantas a tu vehículo, y compra varios juegos e intercambialos en cada rueda colocando candados distintos en cada rueda, esto evitará que si el ladrón tiene una llave (que las tienen) tenga que andar cambiando y al lleverle excesivo tiempo abandone la tarea.

7.- Algo que a pesar de ser obvio no se le presta importancia es que los bloqueos de ruedas o tornillos antirrobo se deben de esconder en un lugar adecuado, de nada sirve que tengamos unos bloqueos de última tecnología si los escondemos en la guantera o al lado de la rueda de repuesto, es donde primero buscarán, como ya te hemos dicho el trabajo del ladrón es robar y algunos tienen mucha experiencia en ello.

8.- Instala alarmas de rueda, estos dispositivos saltan cuando la llanta es retirada y muchos están provistos de GPS que mandarán de forma continua una señal de posición y pueda ser localizada por la policía.

Y recuerda si tu llanta está dañada, puedes consultar cuanto cuesta reparar una llanta.