Como ya hemos comentado en varias ocasiones tener montados en tu vehículo unos neumáticos en perfecto estado es realmente importante para tu seguridad y para todos los que viajan en tu vehículo. La duración de neumaticos es relativa ahora verás porqué.

Estamos seguros que alguna vez al mirar los Neumáticos de tu coche te has hecho las siguientes preguntas.

 

¿Que cantidad de Kilómetros puedo hacer con mis neumáticos?

¿Son todos los neumáticos iguales? la duración de neumáticos es igual en todos.

Merece la pena pensar el uso que voy a dar a los neumáticos para contemplar cual elegir.

A continuación vamos a darte las claves para que conozcas de que factores depende que tengas unos neumáticos montados en tu vehículo en condiciones óptimas y sepas tomar la decisión de cuando cambiarlos.

¿Cual es el uso que voy a dar a mis neumáticos?

Obviamente, no es lo mismo tener un vehículo para desplazarse por una carretera perfectamente asfaltada que trabajar en el campo donde las condiciones del firme en casi todas las ocasiones no son las mas adecuadas, tierra, guijarros o en definitiva cualquier objeto que nos encontremos en el firme pueden hacer que el la duración de nuestros neumáticos varíe considerablemente.

Te puede interesar:  Bridgestone Turanza T005 vs Michelin Primacy 3 y 4. ¿Cuál es mejor para ti?

¿Cuantos kilómetros puedo a realizar?

También es evidente que cuantos mas kilometros haga con mis neumáticos mayor será su desgaste y lógicamente su duración será menor.

¿Influye la carga en la duración de los neumáticos?

Las furgonetas y camiones soportan unos pesos mas elevados de lo habitual puesto que son vehículos de carga. Ten en cuenta que un Neumático en condiciones normales soporta hasta 50 veces su propio peso en el área de contacto con la carretera esta condición motiva que si metemos mas carga al vehículo , el desgaste del neumático será mayor.

Influencia del tipo de conducción en la duración de un Neumático

Esta es una buena pregunta ¿verdad?, no todos conducimos igual por lo que la duración de neumáticos no será la misma para una persona que circula de forma muy tranquila que para otra que da acelerones , frenadas bruscas o cambios de velocidad constantes.

¿Como influye el clima en la vida de un Neumático?

También es algo evidente que  dependiendo si me muevo por  sitios con condiciones climatológicas adversas como lluvia, heladas o calor extremo la duración de neumáticos no será la misma que en sitios donde las condiciones sean mas continuas o suaves. El frío puede llegar a hacer variar las condiciones físicas el neumático exactamente igual que un calor excesivo, simplemente ten en cuenta en pequeño ejemplo, cuando el coche rueda en verano los grados a los que está sometido harán subir la presión del neumático 0,3 kg cantidad que incrementará cuanto mas calor haga por lo que la vida útil del neumático será menor.
Lo que es algo indudable es que como todo, cuanto mejor tratemos a nuestros neumáticos mejor se comportarán, y tendrán una vida útil mayor en condiciones óptimas ¿No crees?.
Seguramente en algunos sitios habrás visto que los neumáticos los debes cambiar a los 50.000 km pero tal y como hemos visto, esto puede ser relativo y depende de muchos factores: por donde rueda el vehículo, condiciones climatológicas, uso que le demos etc.

Te puede interesar:  5 consejos para saber cómo elegir neumáticos para nieve

Lleva tu vehículo a nuestros talleres NeumáticosKm0 para un análisis en profundidad y un asesoramiento profesional , nuestro personal te hará un análisis exhaustivo de su estado y de factores que probablemente tu no puedas observar a simple vista.

almacén neumáticos nuevos y neumáticos seminuevos baratos

Recuerda siempre revisar periodicamente, antes de preguntar sobre duracion de neumaticos :

  • Estado general de tus neumáticos
  • Revisar la profundidad del dibujo
  • Tener la presión correcta y válvulas y tapones en perfecto estado
  • Tener cerca un taller de confianza donde puedan darte la mejor solución.